El Defensor del Pueblo defiende preparar a los MENAS para que puedan vivir con dignidad
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha defendido la necesidad de enseñar, preparar y capacitar a los menores extranjeros no acompañados que están tutelados por las administraciones públicas para que, cuando cumplan su mayoría de edad, puedan "vivir con dignidad" en el conjunto de la sociedad.

"A estos jóvenes hay que enseñarlos, prepararlos y capacitarlos, porque el día de mañana vivirán entre nosotros", ha argumentado Fernández Marugán en el segundo día de su visita institucional a Melilla, que ha dedicado a visitar los cuatro centros de menores que dependen de la Ciudad Autónoma.

El Defensor del Pueblo ha insistido en que se trata de una necesidad porque "la población en España crece poco y hay que suplirla con ciudadanos de otros lugares", habida cuenta que el país "va a necesitar mucha gente para todo".

Ha destacado que tanto en Melilla como en Ceuta se está trabajando para preparar a los menores extranjeros no acompañados "en ese terreno", aunque ha subrayado que "no se puede hacer 24 horas antes de que cumplan los 18 años", sino que "hay que prepararlos antes" para "dotarlos y encauzarlos".

El objetivo, según Fernández Marugán, es que estas personas "tengan la mejor condición posible para que puedan desempeñar su labor personal en las naciones donde ellos elijan", y ha apuntado que el destino de la mayoría de los menores extranjeros no acompañados no está en Melilla, sino en la península o, en muchos casos, Europa.

El Defensor del Pueblo ha querido ser "realista" al señalar que "se podrán quedar algunos, pero no se van a quedar todos", pero ha reiterado la necesidad de que se les capacite poco a poco antes de que lleguen "a la frontera de los 18 años", cuando pierden la tutela de los poderes públicos.

Según Fernández Marugán, en su entrevista con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno ha encontrado "una predisposición alta a colaborar" y lo ha agradecido, pues afirma que "no había tanta en otras épocas" y "ahora la ha habido y es evidente".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 01 de Abril del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA