Ceuta ha sufrido en los dos últimos días unas de las jornadas más importantes de presión migratoria con la entrada de hasta 18 inmigrantes, todos ellos procedentes de Siria y Yemen, los cuales se lanzaron al agua y fueron interceptados por la Guardia Civil.
Según han informado a EFE-Ceuta fuentes del instituto armado, los inmigrantes se han lanzado al agua entre ayer y hoy a pesar de las adversas condiciones meteorológicas con un fuerte temporal de poniente que ponía en riesgo la vida de estas personas.
Los agentes interceptaron ayer hasta 10 inmigrantes mientras que esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este miércoles han localizado a otros 8 inmigrantes.
En todos los casos se trata de jóvenes varones procedentes de Siria y Yemen, los cuales se encontraban en buen estado de salud aunque algo fatigados como consecuencia de la travesía clandestina.
Todos los inmigrantes han intentado entrar por la frontera norte de Benzú, después de lanzarse al agua desde la zona próxima al paso fronterizo en la localidad marroquí de Beliones.
La Guardia Civil ha destacado que la detención de estos 18 inmigrantes en sólo dos días supone los mayores momentos de presión migratoria este año y también en los últimos meses, según informa EFE-Ceuta.