ACEFEP lanza su campaña anties-tigma este jueves
Salud
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación de Salud Mental de Ceuta (ACEFEP) ha preparado una jornada especial este jueves 28 de noviembre en el Paseo del Revellín, centrada en dos objetivos fundamentales: promover la solidaridad y aumentar la sensibilización sobre los derechos de las personas con problemas de salud mental.

La Asociación de Salud Mental de Ceuta (ACEFEP) ha preparado una jornada especial este jueves 28 de noviembre en el Paseo del Revellín, centrada en dos objetivos fundamentales: promover la solidaridad y aumentar la sensibilización sobre los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, la ciudadanía podrá visitar la tradicional Mesa Navideña, donde se pondrán a la venta artículos decorativos, manualidades y otros productos elaborados en el Taller de Artesanía y Manualidades del Programa de Ocio y Tiempo Libre. Los fondos recaudados contribuirán al mantenimiento de las iniciativas y programas desarrollados por ACEFEP. Entre los productos destacados se encuentran los populares "Kits Navideños" y los Calendarios Solidarios 2025.

Además, ACEFEP incluirá una actividad de sensibilización en el marco de la Campaña Antiestigma "Mi Salud Mental, Mis Derechos", impulsada por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona. Durante dos franjas horarias, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, se realizarán encuestas a los transeúntes para conocer su percepción sobre las vulneraciones de derechos humanos que enfrentan las personas con problemas de salud mental. Esta iniciativa busca fomentar el debate público y poner de manifiesto la importancia de erradicar la discriminación y proteger los derechos fundamentales de este colectivo.

La jornada forma parte del programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión Social, financiado en parte con las ayudas del 0,7% del IRPF autonómico. Con esta actividad, ACEFEP invita a los ceutíes a implicarse en la mejora de la salud mental y en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos humanos

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Septiembre del 2026

Publicidad