Mañana abandonarán las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes otros 14 residentes.
Mañana abandonarán las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes otros 14 residentes.
La Delegación del Gobierno ha anunciado hoy que mañana miércoles se procederá al traslado de 14 residentes del CETI.
La mayoría de los residentes son de Sudan, Marruecos, Senegal, Siria y Mali y tomarán el barco en dirección a Algeciras sobre las 10:30. No se conocen datos aún sobre el destino de este nuevo grupo de inmigrantes que ayudará a descongestionar las instalaciones del CETI.
Con estos serán ya 123 los residentes del CETI que serán trasladados a otros centros de la península tras el colapso que sufrían las instalaciones ceutíes desde el mes pasado. El pasado 3 de agosto salían 47 personas, 62 el día 6 y mañana, día 14, serán otras 14.
El CETI, con capacidad para albergar a 512 residentes llegó a albergar hasta 620 inmigrantes, con algunos más acampados a las afueras del recinto, algo que se está solucionando con estas últimas salidas.