Reino Unido advierte de ataques terroristas en playas españolas este verano
Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

Reino Unido advierte de que este verano, la denominada 'viuda negra', podría llevar ataques en las playas españolas. Se teme que ha podido reclutar a hasta 30 terroristas, a las que habría enseñado a hacer chalecos suicidas. Desde el Gobierno británico no han variado los consejos que dan de cara a los ingleses que quieran viajar a España, según recoge este martes Antena 3 TV, citando como fuentes noticias aparecidas en la prensa británica estos días.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han advertido de posibles ataques en playas de España este verano llevados a cabo por terroristas suicidas y planeados por Samantha Lewthwaite, conocida como 'la viuda blanca'.

El diario británico 'Daily Star' cita fuentes del MI5, el servicio de inteligencia de Reino Unido, e indica que se teme que Lewthwaite haya reclutado hasta 30 terroristas, a quienes habría enseñado a hacer chalecos suicidas y elegir a sus objetivos.

Asimismo, el medio recuerda que la 'viuda blanca' participó en los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres.

Por su parte, la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, no han variado sus consejos de cara a viajar a España, y mantiene lo mismo que hace varios meses: "Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero esté atento y siga las instrucciones de las autoridades locales".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020