La Policía Nacional interviene 4 diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro en una operación contra el blanqueo
Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

- En la operación intervino, además de la Policía Nacional, Europol, la Agencia Tributaria y la Policía Judicial de Bulgaria.

- El grupo criminal almacenaba una enorme cantidad de metales preciosos, fundamentalmente oro, procedentes del robo en interior en viviendas y que eran fundidos de forma artesanal y fraudulenta para su posterior introducción en el mercado legal.

- Se han intervenido cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros, 720 monedas de oro valoradas en 1.100.000 euros, 390.000 euros en efectivo, catorce relojes de lujo y catorce iconos ortodoxos.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judicial de Bulgaria, han desarticulado una organización internacional dedicada a blanquear fondos procedentes de ilícitos penales. Han sido detenidos 16 personas, dos de ellas en Bulgaria, que conformaban un entramado delictivo internacional que operaba desde el año 2008, en el que ya eran conocidos por la Agencia tributaria por su pertenencia a tramas de defraudación impositiva. El dinero obtenido era invertido en la compra de inmuebles, obras de arte y dinero virtual, Además, se ha bloqueado un monedero virtual con gran cantidad de criptomonedas por valor de 220.000 euros, más de 30 inmuebles en España y varias cuentas bancarias en España y Bulgaria.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales. Los investigadores constataron que el grupo delictivo, liderado por un ciudadano bosnio y compuesto por súbditos españoles, colombianos y búlgaros, habían tejido una red societaria y criminal que operaba desde el año 2008.

Una vez analizada toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y practicaron un total de 24 entradas y registro de inmuebles en Madrid (13), Zamora (5), Salamanca (1), Marbella (1) y Bulgaria (3), con la detención de 16 personas en Madrid (8), Zamora (3), Elche (1), Salamanca (1), Marbella (1) y Bulgaria (2) como presuntos autores de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020