La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

Ceuta se enfrenta a una realidad demoledora: la oncología en nuestra ciudad está al límite, sostenida con alfileres por un único especialista que carga, en soledad, con la responsabilidad de atender a una población de casi 85.000 habitantes.

Ceuta se enfrenta a una realidad demoledora: la oncología en nuestra ciudad está al límite, sostenida con alfileres por un único especialista que carga, en soledad, con la responsabilidad de atender a una población de casi 85.000 habitantes.

Esta situación no solo es inaceptable, sino que roza lo inhumano, tanto para los pacientes como para el propio médico, que trabaja en condiciones de presión y agotamiento extremos. ¿Cómo es posible que Ingesa permita que algo tan grave suceda en pleno siglo XXI?

La negligencia de la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria es alarmante. Los responsables del sistema sanitario en Ceuta parecen más preocupados por justificar su inacción que por ofrecer soluciones reales. Mientras tanto, los pacientes oncológicos, que merecen toda nuestra empatía y atención, se ven obligados a enfrentarse a listas de espera interminables, desplazamientos a la península y una atención fragmentada. Esto no es cuidar de la salud de los ciudadanos, esto es jugar con sus vidas.

El problema no es nuevo, pero la respuesta de Ingesa siempre es la misma: silencio o excusas. Es inadmisible que no se implementen planes de contingencia efectivos ni se incentive la llegada de especialistas a nuestra ciudad. ¿Dónde están las soluciones creativas que otras comunidades autónomas han sabido aplicar? Ceuta parece ser siempre el último de la fila, abandonada por un organismo que debería velar por garantizar un sistema sanitario digno.

La falta de oncólogos no solo es un síntoma del abandono sanitario que sufrimos, sino también un reflejo del desprecio hacia nuestra ciudad. Porque no se trata solo de números o plazas sin cubrir, sino de personas que luchan cada día por superar la enfermedad más temida. Y Ceuta, con sus recursos actuales, no está preparada para acompañar a esos pacientes en esa batalla.

Ingesa tiene la obligación moral y profesional de actuar ya. Basta de mirar hacia otro lado mientras Ceuta se desangra en lo sanitario. Si no están capacitados para gestionar algo tan vital como la salud de nuestra población, que den un paso al lado y permita que quienes sí tienen interés y capacidad asuman la tarea. Aquí no valen promesas ni parches. Lo que está en juego son vidas humanas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026