Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Una ONG marroquí pide no sellar el pasaporte para entrar en Ceuta y Melilla porque así se reconoce su españolidad
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha solicitado al Ministerio de Exteriores marroquí que los ciudadanos marroquíes que accedan a Ceuta y Melilla no tengan que sellar sus pasaportes, al entender que con el sellado del pasaporte se reconoce la soberanía española sobre ambas ciudades autónomas.

La citada asociación realizó esta petición a través de una carta remitida al Ministerio de Exteriores marroquí a finales del pasado mes de octubre, considerando que la petición del visado y el sellado del pasaporte supon “una renuncia oficial y expresa de parte del territorio nacional”, en clara alusión a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, insistiendo en que “se debe poner fin de inmediato y definitivamente a cualquier forma de colonización española de cualquier parte o área del territorio nacional”.

Hay que recordar que las fronteras de Ceuta y Melilla fueron reabiertas el pasado día 17 de mayo tras más de dos años cerradas. Para esta reapertura, Marruecos y España se comprometieron a la normalización de la circulación de personas y de mercancías de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA