La “Operación Feria 2019” implica la intervención de 51 agentes de la Policía Nacional
FERIA DE CEUTA 2019
Typography
0
0
0
s2sdefault

Como cada año, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de África, la Policía Nacional ha desarrollado una vez más un dispositivo específico. Con él se trata de mejorar la seguridad de aquellos que se desplazan al recinto ferial para participar en los distintos eventos, así como reforzar esa seguridad en el resto de la ciudad.

En jornadas previas se articuló la coordinación con otros cuerpos policiales y servicios de emergencias en reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno.

El dispositivo ha integrado este año a los 45 agentes en prácticas de la Escala Básica y los seis de la Escala Ejecutiva. Han participado Unidades de Seguridad Ciudadana (Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subgrupo Operativo Técnico), Policía Judicial (con la misión de prevenir la comisión de hechos delictivos), de Extranjería y Fronteras y de la Brigada de Información. Igualmente, ha participado la Unidad de Intervención Policial agregada en la ciudad.

También se ha reforzado el servicio de Atención al Ciudadano (los radio-partrullas) y la Oficina de Denuncias.

El dispositivo comenzó con la llegada a la ciudad de los feriantes, aumentándose la presencia policial en el Puerto de la Ciudad.

Durante las noches, además de los efectivos desplegados en el recinto ferial, en este dispositivo se ha reforzado el servicio de la Policía Nacional en la Frontera de El Tarajal.

Todas estas actuaciones han sido coordinadas desde el Centro Inteligente de Mando y Control (CIMAC) del 091.

A la finalización del Operativo, los mismos componentes iniciarán la Operación Feriante que tiene como fin evitar el paso de migrantes ilegales a la península o el tráfico de sustancias estupefacientes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad