Las academias de inglés de Ceuta reclaman a la Junta que incluya a sus profesores entre los colectivos para vacunar
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

Los más de 600 centros preparadores y academias de inglés de Andalucía adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English de Europa, han solicitado a la Junta de Andalucía que incluya a los profesionales de la enseñanza no reglada entre los colectivos prioritarios dentro del calendario de vacunación contra la COVID-19.

A pesar de que desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, los profesores de las academias y centros de enseñanza no reglada conviven en el aula con grupos de hasta 30 alumnos, no han sido incluidos entre los profesionales prioritarios dentro del calendario de vacunación diseñado por la Consejería de Salud y Familias.

“Desde nuestro centro examinador queremos trasladar a la Junta de Andalucía y a la opinión pública el profundo malestar y la frustración de nuestros centros preparadores por el hecho de que los profesionales de la enseñanza no reglada no hayan sido tenidos en cuenta a la hora de vacunar contra la COVID-19”, señala el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires.

El centro examinador Exams Andalucía, Platinum Examination Centre de Cambridge Assessment English ubicado en Granada, aglutina a más de 600 centros de enseñanza no reglada, ubicados en las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga, y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“No tiene sentido que los profesores de las academias privadas, entre ellas las de inglés, sean los únicos docentes que no se han vacunado contra la COVID-19 todavía, porque conviven a diario con decenar de alumnos en las aulas. Además, la enseñanza del inglés fue ya reconocida como actividad esencial durante el estado de alarma por la Junta de Andalucía, que permitió que las academias continuaran con su actividad durante el cierre de las actividades no esenciales”, apunta Freires.

“Por todo ello, desde Exams Andalucía pedimos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como ha hecho la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), que incluya a nuestros profesores entre los colectivos prioritarios y sean así vacunados cuanto antes”, señala el director de Operaciones.

Exams Andalucía, anteriormente Instituteof Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones.

En la actualidad existen más de 600 centros preparadores oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad