Universitario recuerda que el sueldo de un trabajador es “sagrado”
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Junta de Personal Docente no Universitario ha recordado en un comunicado que el sueldo de un trabajador es sagrado.

Esta premisa que para cualquier ciudadano de a pie es una verdad absoluta, al parecer para nuestro Ministerio de Educación y Formación Profesional no lo es tanto o no lo es en absoluto. Sin contar los tres meses de comienzo de este curso en que la mayoría de los interinos permanecieron sin percibir ni un solo euro de su salario y tras parecer que se solucionaba la situación en el mes de diciembre, desde que comenzara 2021 y hasta el presente mes de marzo, el MEFP y su Subdirección General de Personal, vuelve a “tomar el pelo”, por decirlo suavemente, a sus trabajadores más precarios, los interinos. No corrige la situación que venimos comunicando reiteradamente, a las diversas autoridades, incluida Delegación de Gobierno. No responde a las reclamaciones individuales de los interesados, ni les preocupa las denuncias en todos los medios de comunicación.

Este mes de marzo, de nuevo (y ya van tres meses) al profesorado interino a quien su Ministerio ha tenido la “deferencia” de pagar su merecido salario, no sólo no les devuelve el dinero que les sustrajo durante los meses pasados de manera errónea, sino que vuelve a aplicarles desde Madrid un descuento del IRPF sin la desgravación fiscal del 60% de Ceuta, que la Subdirección General de Personal tienen la obligación de cumplir. Cada trabajador en esta situación ha sufrido una retención entre 700 y 1200 € de más en lo que va de año, y nos quedan nueve meses por delante.

La solución aportada por la Subdirección General de Personal a comienzos de marzo, fue limitarse a enviar unas instrucciones para que se corrigiera el error desde el propio negociado de Nóminas de nuestra Dirección Provincial (sin personal en la actualidad y cubriendo las labores con el trabajo de los funcionarios de otros negociados que además de su cometido propio, tienen que realizar como pueden este “añadido”). Tras realizar dicho trabajo y comprobar que estaba corregido. De nuevo los responsables encargados de la Subdirección General de Personal, vuelven a modificarlas, deshaciendo todas las correcciones llevadas a cabo desde Ceuta.

Si todo esto ya parece descabellado, falta “la guinda”. Como consecuencia, este trabajo extra ha impedido que gran número de los interinos que trabajan por sustitución hayan cobrado su salario este mes de marzo; ya que no se han podido incluir sus nóminas a tiempo.

Todo esto podría haberse evitado de haber asumido de forma excepcional el personal competente de la Subdirección General de Personal, en Madrid, dichas tareas hasta solucionar la falta de personal del negociado de nóminas de nuestra Ciudad. Y por supuesto solucionarlo definitivamente, completando la mermada plantilla de esta Dirección Provincial

El profesorado no tiene por qué pagar las consecuencias de la incapacidad del MEFP y de su Subdirección General de Personal para gestionar sus competencias. Este debe asumir su responsabilidad y dejar de “parchear” y desvestir a un santo para vestir a otro. ¿Tan difícil es gestionar dos ciudades y pagar a los trabajadores por su trabajo? , añade la Junta de Personal.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad