Editorial
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) organiza competiciones por el simple hecho de cumplir con el expediente. Lo de los alicientes o los buenos ingredientes para atraer a los corredores es algo ya secundario, que se ha instalado en nuestra ciudad.

La celebración este domingo de una nueva edición de la Media Maratón constató el escaso interés de los atletas locales por tomar parte en una competición que sólo sirve para causar trastornos en el tráfico rodado y para que los atletas que cruzan la frontera puedan medir sus fuerzas. Pero poco más.

La media maratón no ofrece nada a los atletas. Es simplemente una prueba más y, encima, ya no está ni el aliciente de la “Guía del Corredor”, por lo que muchos optan por “pasar” olímpicamente de esta competición. Para no estar no estaban ni las autoridades destacadas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

La falta de incentivos en nuestra ciudad hace también que muchos atletas opten por viajar a la península para tomar parte en otras competiciones similares, a sabiendas de que en esos lugares las prestaciones son mucho mejores que en Ceuta, aunque esto les cueste un importante desembolso económico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 19 de Enero del 2021

Publicidad