¿Es seguro para los jubilados comprar criptodivisas?
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La criptodivisa se ha convertido en un instrumento de moda en el último año, ya que cada vez más personas han comenzado a incursionar en este sector. La realidad es que se puede alcanzar un excelente resultado con los criptoactivo, pero también existe un nivel de riesgo significativo. Y eso plantea la pregunta: ¿deberían los jubilados invertir en criptodivisas? ¿O es mejor que elijan opciones más seguras con su dinero?

Limitar el compromiso

Como regla general, se suele aconsejar a los jubilados que gestionen instrumentos con un perfil más conservador, en comparación con otros segmentos (por ejemplo, trabajadores activos). ¿La razón? Los jubilados suelen utilizar sus retornos para pagar los gastos ordinarios de manutención. Muchas personas mayores no pueden vivir sólo de la Seguridad Social, por lo que invierten sus ahorros en diversos activos y retiran fondos de forma regular.

Esta operación, cuando se realiza frecuentemente, puede significar a veces tener que cobrar las inversiones cuando no es conveniente. Y dado que el valor de algunos activos puede fluctuar mucho más que otros, a menudo se aconseja a las personas mayores que se alejen de instrumentos con estas características, ya que representan mayor estabilidad.

Dado que las criptos se consideran entre los activos con mayor inestabilidad, a primera vista puede no parecer una alternativa adecuada para el personal retirado. Sin embargo, eso no significa que deban alejarse completamente de esta opción.

Algunos jubilados tienen acceso a muchas fuentes de ingresos. Por ejemplo, alguien puede tener dinero procedente de una pensión, de la seguridad social, de una inversión inmobiliaria, de un plan de jubilación específico o de una cuenta de corretaje independiente. Por lo tanto, no sería una idea terrible para una persona mayor, financieramente solvente, invertir una pequeña cantidad de dinero en criptodivisas. Si esta es su situación, debería considerar probar la plataforma oficial Bitqt App. ¿Finanzas personales en problemas? Piense 2 veces antes de tomar la decisión

Los que tienen problemas de liquidez pueden querer mantenerse alejados de criptoactivos. Como son relativamente nuevas, puede resultar complejo determinar si representan (con total certeza) una opción sólida a largo término. Dependerá en gran medida de si se convierten en una forma de pago ampliamente aceptada, inclusive si se mantiene fuerte su uso y demanda.

Por tal razón, los jubilados que no tienen gran “margen de maniobra financiera” podrían ir a lo seguro y mantenerse alejados de esta alternativa.

De hecho, una buena regla general a la hora de invertir en criptodivisas es esperar perder todos los fondos que se ingresen. Puede que eso no ocurra en absoluto, pero es una buena expectativa para no arriesgar dinero que usted no puede permitirse perder.

Proceder con precaución

Los jubilados que decidan adquirir criptos deben empezar con cautela, sólo ingresar una cantidad limitada de fondos, al menos al principio. Es más, cualquiera que esté planeando comerciar con esta opción debería investigar las distintas monedas que existen, así fijarse en las adecuadas para su situación. Es fácil asumir que el BTC es una buena alternativa porque lleva más tiempo en el sector, pero eso no significa que sea la adecuada para todos los comerciantes.

En definitiva, la criptomoneda puede ser una inversión sólida, incluso para las personas mayores. Pero es necesario estar consciente del entorno y sus implicaciones antes de “ir a por todas”. Los usuarios con un gran apetito de riesgo pueden sentirse cómodos adquiriendo criptos. Pero proceder con precaución es, en última instancia, la mejor apuesta.

Comercie en un servicio confiable y recomendado

Existen cientos de plataformas en todo el mundo que están esperando para darle acceso a miles de activos digitales. Sin embargo, para encontrar la más adecuada, tendrá que decidir cuáles características le interesan más.

Por otro lado, este servicio debe garantizarle integridad a sus datos personales y fondos ingresados, así como una gestión totalmente transparente para cada operación que realice. Siempre es recomendable trabajar con plataformas que disponen de amplia aceptación, además son reconocidas por brindar seguridad y confianza al usuario.

Además, si está iniciando en esta actividad tan lucrativa, debe contar con un soporte profesional. Las mejores aplicaciones ofrecen apoyo 24/7, por lo tanto, recibirá asistencia cuando la requiera.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA