El Gobierno luchará para que se mantenga el empleo en la fusión entre Bankia y Caixabank
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno ha reiterado su compromiso para que se preserve el mayor número de puestos de trabajo en el marco de los procesos de reconversión que puedan llevar a cabo las empresas, en respuesta a las posibles consecuencias laborales que puede tener la eventual fusión entre Bankia y Caixabank.

"Es obvio que este Gobierno va a luchar siempre por la defensa de los puestos de trabajo y va a intentar que aquellas empresas que tengan que hacer procesos de reconversión lo hagan con el menor coste posible de puestos de trabajo", ha subrayado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta premisa, ha agregado, es válida tanto para esta fusión como para cualquier empresa que presente un expediente de regulación de empleo y tiene como objetivo lograr que los despidos no sean la única fórmula de las compañías a la hora de hacer los ajustes, sino que tengan en cuenta el valor añadido o la competitividad.

Asimismo, Montero ha reconocido que el Gobierno tiene pocos detalles sobre algunos de los aspectos de la fusión entre ambas entidades financieras y que el resto de información que maneja es estrictamente confidencial.

A este respecto, y sobre la evolución de las negociaciones entre ambas entidades, la también ministra de Hacienda ha indicado que todas las operaciones bancarias y procesos estratégicos de grandes corporaciones requieren de la prudencia y del sigilo necesario del Gobierno de España.

En este sentido, ha subrayado que muchas de estas operaciones se juegan su éxito en la capacidad de administrar su propio ritmo y de transmitir a las autoridades europeas y al conjunto de supervisores la posibilidad de que ese proceso llegue a buen puerto.

"Dejemos que este proceso continúe para el buen funcionamiento de la operación", ha apuntado Montero.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020