El 23% de las empresas de Ceuta está en riesgo máximo o elevado de impago
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El tejido productivo de Ceuta ha registrado un deterioro de su riesgo de crédito en el último año. El 23% de las empresas de la región presenta un riesgo máximo o elevado de impago, lo que supone un deterioro de diez puntos frente al 13% que registraba este indicador antes de la pandemia.

Ese es uno de los datos más relevantes que ofrece la radiografía del tejido productivo ceutí elaborado con la solución de analítica avanzada Insight View. Se trata de un incremento relativamente elevado en relación al empeoramiento de otras Comunidades Autónomas. Tanto la creación como la destrucción de empresas muestra una fuerte actividad.

La práctica totalidad de la actividad económica de la región (76% de las empresas, 92% de la facturación) se concentra en el sector servicios, niveles claramente superiores a otros territorios. El sector industrial tan solo supone el 3% de las empresas de la región y el 1% de su cifra de negocio. Los sectores vinculados a la construcción y el inmobiliario tienen también un peso importante en el tejido (20% de las empresas), pero su incidencia en la economía es sensiblemente más reducida (3% de la facturación). El sector primario tiene una presencia simbólica en el tejido productivo ceutí.

La distribución por tamaños empresariales muestra una fuerte dispersión. El 69% del tejido está compuesto por microempresas que, sin embargo, apenas generan el 9% de la facturación total. En el otro extremo, la gran empresa, que representa menos del 1% del total, produce el 64% de las ventas de un tejido productivo que muestra una relativa madurez. El grueso de la facturación, 71%, se concentra en el 17% de las empresas con una antigüedad de 6 a 10 años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad