Cámara y Ciudad vuelven a unirse para dinamizar el comercio durante las fiestas navideñas
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha presentado este viernes, junto al secretario de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo, el programa de actividades que se ha organizado de cara a dinamizar el comercio de la ciudad durante estas fechas tan señaladas como son las Navidades y Reyes.

Ramírez ha explicado que con esta propuesta, en colaboración con la Cámara de Comerio, “se persigue fomentar una época navideña que es la más importante del año para los comercios”. Además, señaló que esta iniciativa “contempla actuaciones tanto en el centro como en el barrio de Hadú”, mientras que Mollinedo ha manifestado que en estos momentos la campaña de Navidad no está yendo como debería, tachándola de “mala”. El fin no es otro que intentar revitalizar el sentido que tienen estas fiestas navideñas e incentivar el consumo local.

Una de las novedades para este año es el concurso QR, es decir, que los ceutíes, con cada compra que realicen en los distintos comercios locales a los que asistan, recibirán un “rasca” que, a través de un código IQ con el teléfono, podrán comprobar si su “boleto” está premiado o no. En caso afirmativo, la persona premiada recibirá la cantidad de 50 euros, la cual podrá gastar, a partir de febrero, en los establecimientos locales adheridos que prefiera. Un total de 400 rascas premiados son los que se ofrecen, una suma total de 20.000 euros destinados a los comercios locales en el mes de febrero, mes que según Mollinedo, “es crucial, en términos negativos, para la hostelería y el sector”.

Las actividades a llevar a cabo son muchas y muy diversas entre sí. Un concurso de escaparates navideños, un ‘videomapping, varios concursos y fiestas son algunas de las acciones propuestas por la Cámara con el fin de incidir en el consumo y en las ventas, ya sea de forma directa o mediante la creación del ambiente propicio para ello.

Durante la presentación, Ramírez ha mostrado su gratitud a la Cámara, “es de agradecer el apoyo de la Cámara, la cual realiza una gran labor para apoyar al sector comercial”, asegurando que “se trata del sector que más obstáculos está teniendo para poder salir de la crisis”.

“Las facilidades que se ponen sobre la mesa para ellos resulta ser un gran apoyo y permite que el comercio local pueda continuar creciendo, disponiendo de las herramientas adecuadas para poder seguir desarrollándose”, finalizaba el consejero.

Finalmente, hay que poner de manifiesto que la Cámara de Comercio ha tenido muy presente la barriada de Hadú a la hora de crear la agenda para dinamizar la Campaña de Navidad.

Este año, la Cámara llevará a cabo una fiesta navideña en la barriada, concretamente, en la Calle Romero de Córdoba, el próximo 21 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

El objetivo de esta actividad es acercar a las personas a que salgan a la calle, disfruten y compren así como atraer a otros potenciales clientes del resto de Ceuta. “Esta fiesta queremos que tenga un carácter más temático orientado hacia la presencia de los mensajeros reales y la posibilidad de escribir la carta a los Reyes. Todo ello acompañado de canta juegos, talleres y castillos hinchables” así lo ha manifestado la Cámara de Comercio.

La barriada contará, también, con una fiesta de los emisarios reales. El día estipulado será el día 4 de enero en horario de 18:00 a 20:30 de la mano de la Academia Eduador.

El objetivo de esta actividad es acercar a los mensajeros reales a la Hadú con el fin de que las personas de la barriada se diviertan y compren, así como que los más pequeños puedan presentar sus cartas y pedir los deseos a los Reyes Magos.

Además, Los jueves 22 Y 29 de diciembre y el martes día 3 de enero se animarán las calles en distintos puntos de la ciudad con varios “DJ’s” y grupos de música. Los tres días se hará en turno de tarde en horario de 18:30h a 20:30h.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA