El quinto puesto alcanzado por la selección española absoluta de waterpolo femenino en la Superfinal de la Liga Mundial, con tres derrotas encajadas, no debe afectar "para nada" a la preparación de las "guerreras" con vistas al Campeonato de Europa de Budapest.
Al menos así piensan las integrantes del combinado nacional, recién llegadas a España tras disputar esta competición en Kunshan (China), donde las jugadoras de Miki Oca no pudieron subirse al podium después de los éxitos de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.
La defensora de boya Lorena Miranda es un ejemplo del sentir de las jugadoras españolas. "No hemos tenido la fluidez de siempre pero esto es preparatorio para el Europeo, que es lo importante del verano", ha afirmado en una entrevista con la agencia EFE de Ceuta.
España saldó esta Superfinal con derrotas en la primera fase ante Rusia (15-16 en penaltis) y Estados Unidos (5-8) así como en cuartos de final ante China (8-9) para ganar luego a Rusia (19-6) y Canadá (8-7) en la pelea por la quinta plaza. "Es un puesto que nos sabe a poco pero perdimos el partido clave ante China y nos quedamos fuera de las medallas".
Lorena Miranda entiende que este resultado no debe afectar al combinado nacional. "No creo que afecte porque es un torneo en el principio de la preparación y lo importante es estar a punto para el Europeo", previsto del 14 al 27 de julio en Budapest.
La jugadora del CW Dos Hermanas (Sevilla) considera que han faltado cosas en esta Superfinal. "Nos faltó ajustar detalles, seguir mejorando y corregir los errores cometidos en los partidos".
No obstante, la moral está intacta para el Europeo y con vistas a la Copa del Mundo del 12 al 17 de agosto en Khanty Mansyisk (Rusia) donde España está en el grupo con Rusia, China y Nueva Zelanda. "Estamos bien de moral, hay tiempo para recuperarnos anímicamente y sólo tenemos que pensar en mejorar", ha afirmado a Efe-Ceuta.
Lorena Miranda dice que ahora sólo hay que pensar en seguir trabajando con las mismas ganas. "Tenemos unos días de entrenamiento en el CAR de Sant Cugat, luego vamos a Kirishi para un torneo y un stage con Gran Bretaña, es decir, hay tiempo suficiente para corregir los errores cometidos".
En relación al seleccionador Miki Oca afirma claramente que "está contento con nuestro trabajo, nunca hemos bajado los brazos y hemos jugado como siempre, con mejor o peor acierto, pero siempre hemos dado el máximo en cada encuentro".
Lorena Miranda agradece que la selección de waterpolo femenina estuviera nominada a los Premios Príncipe de Asturias que finalmente consiguió el Maratón de Nueva York. "Ha sido un lujo y un honor estar ahí y una pena no haberlo ganado pero hay que dar la enhorabuena al vencedor", ha añadido.