El estandarte de la selección absoluta de waterpolo masculino durante los últimos años, Guillermo Molina, ha reconocido que el combinado nacional está en un momento "de cambio" y por este motivo ha considerado que se tendría que tener "paciencia" con esta selección.
El capitán, que actualmente se encuentra en Montenegro para efectuar un stage hasta el jueves, entiende que el cambio "está un poco atrasado porque las nuevas incorporaciones tienen poco bagaje internacional pero lo suplen con ganas y talento", ha afirmado en una entrevista telefónica con la agencia EFE en Ceuta.
Guillermo Molina considera que se deben olvidar las últimas decepciones ya que España no sube a un podium desde la plata en el Campeonato del Mundo de Roma en el 2009. "Las decepciones nunca hay que dejarlas al cien por cien porque son las que después te ayudan a subir con más fuerza".
La llegada de Gaby Hernández al banquillo en sustitución de Rafa Aguilar ha sido uno de los primeros cambios. "El waterpolo masculino necesitaba un nuevo impulso y con Gaby lo logrará".
El capitán entiende que su papel en este contexto "será el de siempre, dar el cien por cien y ser lo más útil que pueda a los entrenadores".
El Campeonato de Europa de Budapest, previsto del 14 al 27 de julio, es el gran objetivo del verano. "Será muy duro ya que, a priori, tenemos un grupo muy competitivo (España está en el Grupo B con Serbia, Hungría, Alemania, Portugal y Croacia) pero nosotros también lo seremos".
España jugará a partir del jueves la "Smartizidis Cup" en Grecia ante el anfitrión, Italia, Croacia y Serbia antes de llegar al Europeo. "Queremos hacer un buen papel para afrontar con más garantías el Europeo".
A nivel personal, Guillermo Molina tiene claro que seguirá jugando en Italia y el CN Brescia. "En ningún momento me planteo volver a España porque lo que quiero del waterpolo en España, a día de hoy, está muy difícil porque los clubes tienen muchas dificultades para seguir haciendo este deporte profesional. Esto no es bueno y seguirá haciendo milagros, a pesar de las dificultades".
Ha reconocido a EFE-Ceuta que su último año en Italia ha sido "muy productivo" en las filas del CN Brescia. "Hemos conseguido tres finales con un equipo prácticamente nuevo y creo que ha sido la mejor temporada de las últimas cuatro porque he logrado encontrar sensaciones de juego que había perdido".
Y en el horizonte muy lejano está para el capitán nacional los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Es un objetivo pero antes hay muchas pequeñas metas que alcanzar, por lo que hay que ir paso a paso".
Guillermo Molina ha valorado finalmente la labor del combinado nacional femenino "porque va por buen camino, son jóvenes y ambiciosas".