La Selección Femenina ha caído por 15—16 ante Rusia en un encuentro que las nuestras dominaron con contundencia en la primera mitad y que Rusia remontó en el tramo final para acabar forzando la tanda de penaltis. Estados Unidos, que hoy ha vencido con contundencia a Canadá, lidera en solitario el grupo de España previo al enfrentamiento con las nuestras mañana a las 10:30h, hora española.
Partido de dos caras el vivido en Kunshan por la Selección Femenina. Las jugadoras de Miki Oca han protagonizado un inicio fulgurante, escapándose con comodidad del rival con una primera parte para enmarcar, que ha acabado con un contundente 6-2 gracias a las dianas de Maica García, Andrea Blas, Pili Peña y de Jennifer Pareja, que ha marcado en tres ocasiones. España ha mantenido el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, logrando su máxima ventaja (8-2) en el ecuador del período, con dianas de Maica Garcia y Pareja, que firmaba el cuarto de su cuenta. Sin embargo, un parcial de 0-2 ruso ha contenido el +4 favorable a la Selección al descanso (8-4).
En el inicio de la segunda mitad, Jenny Pareja ha firmado el 9-4, tanto que prologaría una larga sequía española. Rusia ha encadenado cinco dianas seguidas a caballo entre el tercer y el cuarto período para igualar el partido a 10 goles. En el siguiente ataque, la Selección ha dispuesto de dos opciones claras, transformadas en sendos rechaces. Pareja rompería los más de ocho minutos de desacierto goleador de la Selección con el 11-10 en superioridad a 3´23" del final, aunque una nueva manga de 0-2 rusa, de nuevo con dos tantos en hombre de más, las han situado al mando del partido por primera vez y a falta de menos de un minuto. Maica Garcia ha salido al recate en el último ataque, sellando con el 12-12 el destino del partido.
La decisiva tanda de penaltis no ha arrancado bien para España. Jennifer Pareja ha visto como la meta rusa le detenía su lanzamiento, circunstancia que ha situado a las rivales por delante. Tras los aciertos de Roser Tarragó, Ona Messeguer y Andrea Blas, un error de Anni Espar ha acabado decidiendo el partido a favor de Rusia por 15-16.
España disputará mañana su último encuentro de la fase regular ante el líder en solitario de su grupo, Estados Unidos, a partir de las 10:30, hora española. Las norteamericanas han vencido con claridad a Canadá por 16-5 en el primer choque del día.