marhoum-12-01-2015
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2sdefault

El marroquí nacionalizado español Mohamed Marhoum, miembro de la selección nacional de cross, ha justificado hoy la ausencia de españoles en los primeros puestos de la Copa Intercontinental de Cross por las malas condiciones meteorológicas en Escocia, al afirmar que "el barro y el frío" les "mataron".

En una entrevista con la agencia de noticias Efe en Ceuta, recién aterrizado en España desde Edimburgo, Marhoum ha reconocido que no están "acostumbrados a correr en esas condiciones tan malas", lo que hizo que la selección de Europa quedara tercera en la vigésimo sexta edición de esa Copa, por detrás de Estados Unidos -que fue campeón- y de Gran Bretaña.

El atleta marroquí, criado en Ceuta, acudió a esta prueba, con un recorrido de ocho kilómetros, con el también marroquí nacionalizado Alemayehu Bezabeh, que fue décimo con 26 min 35 s, y con el español Roberto Alaiz, que acabó duodécimo con 26 min 47 s, un puesto y un segundo menos que Marhoum, decimotercero con 26 min 48 s.

"El circuito estaba muy mal, las piernas se metían en barro hasta las rodillas, hacía mucho frío y lo acusamos, aunque no me gusta poner excusas. Estábamos al nivel de los mejores, pero en esas condiciones era imposible, no se podía prácticamente avanzar", ha relatado.

Estas circunstancias adversas impidieron repetir el éxito del pasado año, cuando la selección de Europa se proclamó campeona por equipos y Mohamed Marhoum ocupó el puesto decimoctavo en la general. "Yo prácticamente tiré la toalla en la primera vuelta, sólo pensaba en terminar la carrera, y así lo hice", ha precisado.

El equipo europeo estuvo formado este año por tres corredores de España, tres de Rusia, dos de Turquía, dos de Francia y uno de Holanda, Italia y Suecia.

Sobre el campeón de la prueba, el estadounidense Chris Derrick, con 25 min 31 s, Marhoum ha afirmado que "ya ganó el año pasado y la verdad es que se nota que está muy acostumbrado a correr con ese tiempo", además de añadir: "nosotros venimos de un clima más cálido y el cambio se nota mucho".

No obstante, ha advertido de que la Copa Intercontinental no fue una decepción. "En esta carrera se aprende bastante, no sólo de las victorias, ya que la experiencia es muy buena porque corres con los mejores atletas de cross del circuito mundial, de ahí que acabamos contentos", ha subrayado a Efe-Ceuta.

"Era imposible avanzar y así lo entendimos. Alemayehu hubiera ganado perfectamente de correrse esta prueba en un terreno como Atapuerca o Itálica. No siempre se puede estar fuerte", ha señalado.

Marhoum ha considerado que los puestos alcanzados en Edimburgo no guardan relación con su estado de forma. "He demostrado que estoy en forma y fuerte, y puedo competir con los mejores del mundo en cross, pero en Escocia me condicionaron las circunstancias", ha comentado.

Sus próximos objetivos están este domingo en el Cross de Itálica, en Sevilla, y luego la Copa de Europa de Clubes en Guadalajara, con su club, el Hummel-Guadalajara, y donde espera "puntuar mucho para el equipo"; tras lo que hará "una mini concentración en altitud" para recuperarse.

También tiene ya sus miras puestas en el 1 de marzo con el Campeonato de España de clubes y luego el individual. "Quiero quedar entre los seis primeros para clasificarme para el Mundial del 28 de marzo en China. Lucharé por las medallas a nivel individual, ya que nunca he logrado una individual en campo a través y pelearé por ello", ha resaltado Mohamed Marhoum.

Ha añadido que en septiembre se estrenará en un maratón, "posiblemente en Berlín", para probarse en esa distancia y "sólo para ver" cómo se le da, "porque esta prueba es una lotería".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS