· El Goyu-Ryu de Fuad Harrus sucumbió ante un Cádiz que sin desplegar un juego demasiado vistoso, aprovechó las debilidades defensivas del conjunto gimnasta y su efectividad de cara a puerta para salir del 'José Benoliel' con un tanteador final de cero a seis. La última media hora, el 'Goyu' dio la imagen de un equipo roto y la impotencia por lo ocurrido sobre el terreno de juego se transformó en dos expulsiones de jugadores ceutíes.
Y pudo ser totalmente distinta la película ya que en la primera acción del encuentro, igual que ocurriese el último partido en casa ante Los Molinos, en esta ocasión fue Luis Cueto quien tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos ya que tras el saque de una falta y un remate que despejó el guardameta cadista Álex, cuando éste ya se encontraba batido el mediocentro amarillo remató alto un balón que podría haberse convertido en el primer gol del duelo.
Al minuto siguiente, el central gaditano Durán ya daba el primer aviso a la salida de un saque de esquina rematando completamente sólo a boca de gol, aunque atajó muy bien el cancerbero campogibraltareño Iván Villanueva el cabeceo de Durán.
Pese a lo vistoso que comenzaba el partido, el 'Goyu' volvía a aburrir incluso a ellos mismos con un juego muy escaso en el que el abuso del 'patadón' era excesivo y que, para colmo, no le terminaba de funcionar en ataque ya que casi ni inquietaba a la zaga gaditana.
Fue a los 20' cuando Germán aprovecho un error de los centrales gimnastas para colarse entre ellos y establecer el primer gol del encuentro a los veinte minutos de comenzar el mismo. Un duro golpe del que los jugadores ayer dirigidos por el entrenador cordobés José Romero, debido a la sanción del primer entrenador.
No transcurrieron ni un cuarto de hora más, cuando otra acción a balón parado mal defendida por el conjunto ceutí suponía otro remate de cabeza que en esta ocasión sí se transformaba en el segundo de los goles que dejaba muy mermado ya a la escuadra local.
Justo antes de que se llegase al descanso, Germán recibía un balón sólo dentro del área y anotaba el cero a tres que significaba practicamente la sentencia al encuentro, en el que el Goyu-Ryu ya se iba muy 'tocado' hacia la caseta de vestuarios.
En la continuación, el Goyu casi ni existió en ataque, mientras que los cadistas intentaron mantener un poco más el control del balón y aprovechar los errores defensivos del cuadro gimnasta.
De hecho, en un contragolpe a los 50', una gran cabalgada de Dani que había recién saltado al terreno de juego tras el descanso, le llevó a plantarse totalmente sólo ante Iván Villanueva y anotar el cuarto tanto.
Quince minutos después, en el 65', llegaría el quinto gol obra de Nacho de lanzamiento de falta directo, en el que poco pudo hacer Iván Villanueva por detenerlo ya que la barrera no hizo su función y se abrió para que el balón se colase entre ella.
Con el Goyu destrozado, y con un futbolista menos por la expulsión de Muhad, llegó el sexto y definitivo gol cuando Dani, libre de marca, batía la portería defendida por Hamza que había sustituido instantes antes a Iván.
De ahí al final, el Cádiz no quiso hacer más sangre y se conformó con el marcador y con no salir con algún jugador más lesionado ya que algunas entradas de los defensores ceutíes estaban siendo demasiado desmedidas. De hecho, Omarito que entró en el 70' acabó expulsado minutos después y el Goyu-Ryu tuvo que finalizar el encuentro con nueve jugadores.
El único disparo local del segundo período lo efectuó el defensor Basilio desde unos 30 metros que a punto estuvo de sorprender al guardameta suplente Pablo.
En definitiva, tres puntos que vuelven a volar del 'José Benoliel' y un Goyu-Ryu que debe reaccionar ya para intentar mantener la categoría puesto que acaba la jornada como penúltimo clasificado del Grupo IV de la División de Honor Juvenil.
FICHA TÉCNICA:
GC GOYU-RYU (0): Iván Villanueva (Hamza, 71'), Anas (Omarito, 70'), Basilio, Yiyo, Omar Hicho, Juan Rivas (Suli, 66'), Ilias, Luis Cueto, Aziz (Abde, 56'), Chino (Álvaro, 51') y Muhad.
CÁDIZ CF (6): Álex Lázaro (Pablo, 62'), Alejandro Pareja, David León (Urri, 48'), José Durán (Manu Pérez, 48'), Sergio González, Jaime Pulido, Manu Sánchez (Dani Guerrero, 46'), Nacho, Germán, Alberto Quintana y Francisco Crespo 'Pejiño' (Juampe Melero, 56').
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en bandas por Hicham Hamed Zaglul y Rafael Jiménez Villalba. Amonestaron a los jugadores locales Luis Cueto y Álvaro, y al visitante Pareja. Expulsaron a los jugadores del Goyu-Ryu Muhad y Omarito.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil de fútbol, disputado en el Campo Federativo 'José Benoliel' ante la presencia de medio centenar de espectadores.