· El equipo unionista se sitúa en la décima plaza del grupo empatado a puntos con el Mundoseguros Triana
· Los ceutíes descansarán esta jornada, por lo que tendrán dos semanas para preparar la visita del Bujalance
La UA Ceutí consigue salir esta semana de los puestos de descenso gracias a la victoria obtenida el sábado frente al Ategua, la primera de la temporada. El equipo caballa, que llegaba al encuentro como colista del grupo, se ha situado en la décima plaza, por delante del propio Ategua (también en puestos de permanencia), además de El Ejido y del Victoria Kent, ambos en descenso.
El Ceutí ha finalizado la sexta jornada de Liga habiéndose quitado un importante peso de encima. Las cuatro derrotas y el empate cosechados en las cinco primeras jornadas se habían convertido en un importante lastre para los ceutíes, que comenzaban a encontrarse muy necesitados. Aunque la tensión volvió a florecer en el Guillermo Molina para poner el resultado en serio peligro, el conjunto unionista consiguió recuperar la compostura justo a tiempo para terminar sellando una victoria que empieza a liberarse del mal inicio de campeonato.
No en vano, los cuatro puntos que reinan en su casillero permiten al Ceutí ascender tres posiciones y superar en la tabla a varios de sus rivales directos, además de quedar empatado con un Mundoseguros Triana que, tras empatar en su propia pista frente al Bujalance (2-2), ocupa la novena plaza del grupo con sus mismos puntos.
Con dos más que ceutíes y sevillanos se encuentran el Racing Kallan Doors, al que le tocó descansar esta jornada, y el Bujalance, próximo rival de los ceutíes y que visitará dentro de dos semanas la pista del Guillermo Molina. El Coineña, que salió goleado de la pista del Puertollano (8-2) mantiene su sexta plaza, al igual que el Virgili, que no pudo más que empatar (3-3) en la pista de un Victoria Kent que cierra esta jornada la clasificación.
Tampoco varían sus posiciones el Puertollano, que es cuarto con doce puntos, y el Santaella 2010, que se convirtió en una de los protagonistas de la jornada al convertirse en el primer equipo capaz de superar esta temporada al Real Betis, al que venció por 5-4. El Mengíbar, que no tuvo piedad de El Ejido (al que superó por 1-7), ha aprovechado el tropiezo del conjunto bético para situarse como nuevo líder en solitario del grupo.
El Ceutí, que no jugará este sábado al tocarle jornada de descanso, tiene ahora por delante dos semanas para preparar su próximo partido frente al Bujalance, equipo del que se encuentra separado por tres puntos y contra el que intentará sumar, el próximo día 15, su segunda victoria consecutiva en Liga.