Ciudad-Aquasierra
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2sdefault
El equipo caballa pagó caro los errores defensivos del primer tiempo ante un conjunto cordobés que sentenció tras el descanso

El Ciudad de Ceuta encajó una nueva goleada (la segunda consecutiva) frente al Aquasierra, frente al que cayó por 4-10 sobre la pista del Guillermo Molina. El conjunto caballa, que se adelantó al inicio del encuentro, pagó muy caro sus errores defensivos del primer tiempo, llegando al descanso con un gol de desventaja. El cuadro cordobés, que se mantuvo muy serio en defensa evitando el empate de los ceutíes, sacó partido a su gran poder ofensivo para sentenciar el choque en el ecuador del segundo tiempo.

El Ciudad de Ceuta saltó a la pista del Guillermo Molina consciente de que la victoria frente al Aquasierra la valía la permanencia matemática. Un premio (aunque prácticamente en su mano) por el que merecía la pena pelear ante un rival que también se estaba jugando mucho: sus opciones de pelear por el campeonato.

Así, desde el primer momento ceutíes y cordobeses imprimieron un ritmo muy fuerte al encuentro, que fue aprovechado primero por los ceutíes con el gol de José Carlos que, en el 3', batió a José de disparo cruzado. Aunque Borrego tuvo en sus botas el empate solo un minuto después (que evitó Jaime con una gran intervención), fue Mario el que, tras un buen robo de balón y posterior pared con José Carlos, puso el 2-0 en el marcador.

Pero los fantasmas volvieron a aparecer en el seno del equipo caballa. Fantasmas en forma de errores defensivos que han sido la tónica habitual esta temporada y que han impedido al Ciudad de Ceuta estar peleando por puestos mucho más altos en esta recta final del campeonato.

Así, un error de circulación de balón permitió a Rubén hacerse con el esférico en terreno caballa, batiendo a Jaime y recortando distancias. Si bien solo un minuto después los ceutíes volvieron a distanciarse en el electrónico gracias a un disparo lejano de Adri, el Aquasierra apenas tardó diez segundos en volver a ponerse solo un gol abajo: lo mismo que tardó Juanra para hacerse con el esférico tras el saque de centro y poner el balón a Juande, que remató con acierto desde dentro del área.

Al Ciudad de Ceuta le costaba mantener la concentración ante un rival con mucho potencial ofensivo y que defendía cada vez más arriba. Pero fue en una jugada sin apenas peligro como llegó el empate del conjunto cordobés. Juande tocó suavemente y Jaime, fuera de su área y pensando que el balón se marchaba directamente fuera, abrió las piernas, permitiendo que el esférico se colase finalmente en su portería.

Tras varios minutos de juego muy intenso con ocasiones para los dos equipos, el Ciudad de Ceuta contó con su ocasión más clara para volver a ponerse por delante en forma de un doble penalti que, sin embargo, Adri envió directamente por línea de fondo. El Aquasierra, por su parte, no bajó la intensidad, y en el 39' Rubén marcó el 4-3 con el que se alcanzó el descanso tras tocar sutilmente un disparo de Borrego.

La segunda mitad comenzó, si cabe, con los dos equipos más metidos en el partido. Primero fue el conjunto cordobés el que buscó el quinto con un disparo de Alberto que se estrelló en el poste, mientras que en la siguiente jugada Adrián rondó el empate con un potente lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Tanto el Ciudad de Ceuta como el Aquasierra buscaban con descaro el gol, aunque fueron los andaluces los que lo encontraron primero gracias a Alberto que, en el 24' y tras una rápida galopada de Rubén, marcó en el segundo palo lanzándose al parqué.

Acto seguido, el equipo caballa contó con una gran ocasión para volver a meterse en el partido al ser expulsado Juanra por doble amonestación. Los ceutíes, sin embargo, no aprovecharon su superioridad numérica, lo que dio vía libre al Aquasierra para terminar de sentenciar el encuentro.

Alcanzado el ecuador del segundo tiempo, y en apenas un minuto, dos zapatazos de Borrego por la escuadra puso el 3-7 en el marcador, mientras que el propio jugador cordobés, firmando su particular 'hat trick', marcó también el 3-8 desde su propia portería aprovechando que el equipo caballa se encontraba atacando con portero-jugador.

El ataque de cinco del Ciudad de Ceuta también permitió a Bellido marcar el 3-9 desde su propia pista, siendo Antonio Jesús el encargado de poner el 3-10 en el electrónico de potente disparo alto. Ya en el último minuto, José Carlos maquilló mínimamente el resultado al marcar por la escuadra el 4-10 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE CEUTA (4): Jaime, José Carlos, Juan Mora, David Pescador y Mario –quinteto inicial-. También jugaron Yeray, Vicente, Jordi, Óscar, Adri, Dario y Rafa.

AQUASIERRA (10): José, Juanra, Bellido, Alberto y Borrego –quinteto inicial-. También jugaron Antonio Jesús, Cristian, Rubén, Juande y David.

ÁRBITROS: Sánchez Fuentes y García Fuentes, de Ceuta. Amonestaron con cartulina amarilla a Mario y Juan Mora, del Ciudad de Ceuta, y a Juande y Rubén, del Aquasierra. Expulsaron en el 24' por doble amonestación al cordobés Juanra.

GOLES: 1-0: 3', José Carlos; 2-0: 5', Mario; 2-1: 6', Rubén; 3-1: 8', Adri; 3-2: 8', Juande; 3-3: 11', Juande; 3-4: 19', Rubén; 3-5: 24', Alberto; 3-6: 31', Borrego; 3-7: 31', Borrego; 3-8: 33', Borrego; 3-9: 36', Bellido; 3-10: 37', Antonio Jesús; 4-10: 39', José Carlos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga del Grupo XVII de Tercera División celebrado en el pabellón Guillermo Molina ante un centenar de espectadores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010