Luis Jiménez afirma que el San Agustín CF trabajará por estar en una Final del Campeonato Nacional de Clubes FS
Fútbol Base
Typography
0
0
0
s2sdefault

Luis Jiménez, entrenador del San Agustín CF infantil, tuvo palabras de elogio para sus jugadores de los que se siente "orgulloso" y aunque "las cosas no nos salieron" afirma que "trabajaremos para conseguir estar en una final del Campeonato de España en los próximos años".

El entrenador agustino destacó que a priori sabían que "iba a ser un partido difícil" ya que "jugábamos ante el Pozo en su campo, una de las mejores cantera de fútbol sala de España". La preparación ha sido ardua para esta Fase Final durante dos semanas en la que "sabíamos que si conseguíamos salir de la presión de ellos íbamos a tener nuestras oportunidades. Por eso el trabajo de los entrenamientos lo centramos en las salidas de presión desde portería y saque de banda desde nuestro campo".

Pero todo lo entrenado no es siempre lo que sucede en los partidos: "El inconveniente fue que al empezar el choque, cometimos dos errores que nos colocó el partido cuesta arriba con dos goles de desventaja", reconoce Luis Jiménez quien alaba que "a pesar del jarro de agua fría el equipo supo reponerse a este golpe y sacó la garra".

El primer tanto de los ceutíes sucede en "una buena jugada en donde salimos bien de la presión de ellos y finalizó Chico". Y a pesar de ir por detrás en el marcador los ceutíes se fueron al vestuario al descanso con "buenas sensaciones porque estábamos dentro del partido pero enfadados porque no estaban saliendo las cosas por regalos nuestros en defensa fruto de la presión de ellos".

El segundo período fue un calco del primero, "ocurrió más de lo mismo", reconoce Luis Jiménez quien relata que "ellos empezaron marcando 2-5, a continuación metimos el 3-5 y en ese momento tuvimos la oportunidad para meternos en el partido pero fallamos varias ocasiones claras". Además Luis Jiménez se acordó de Rafa, jugador que se lesionó en el primer sector: "Lo echamos de menos, y al comenzar la segunda parte Ángel también se lesionó en el tobillo. Así que entre los primeros minutos en los que salimos medio dormidos, los lesionados, un gol en propia puerta y el gran potencial de ElPozo FS el partido se nos puso cuesta arriba pero estoy muy orgulloso de que los chavales intentaron superar todas estas adversidades y nunca se vinieron abajo".

El técnico del San Agustín CF mantiene que "si hubiéramos jugado como nosotros sabemos hacerlo le hubiéramos hecho mucho daño a ElPozo FS", pero se lastima de que "las cosas no salieron". Pese a todo, Luis Jiménez se queda con "la actitud de lucha y entrega del equipo hasta el final y que faltando 5 minutos íbamos 3-5 con oportunidades para meternos aún más en el partido".

Sobre el rival, actual campeón de España, ElPozo FS, "es un gran equipo e hizo que nos descolocáramos en defensa, jugaron muy bien la pelota y supieron leer muy bien el partido, pero tenemos que ver las cosas desde el lado positivo. Ha sido el único partido que hemos perdido en toda la temporada pero en el que más hemos aprendido, sabemos en qué tenemos que mejorar y para futuras ocasiones tenemos la lección aprendida ya que todo el cuerpo técnico y los propios jugadores saben que estamos capacitados para jugar una final del campeonato de España y con ese objetivo vamos a trabajar en los próximos años", matizó Luis Jiménez.

Incluso el técnico murciano Juan Alcaraz tuvo palabras de elogio para los agustinos, ya que según relata Luis Jiménez "nos comentó que éramos el mejor equipo con el que se habían enfrentado en toda la temporada, que prácticamente no pudo darles minutos a los jugadores de banquillo y tuvo que jugar la mayor parte del partido con los titulares.

Por último, Luis Jiménez tuvo palabras de elogio para "José Ramón que ha realizado una gran labor en la parte táctica, es un grande del futbol sala y sabe transmitirles a los niños lo importante de este deporte. En este año he aprendido muchísimo con él, además es una gran persona y siempre le inculca a los niños el trabajo desde la humildad y esfuerzo. No quiero olvidarme de todas las personas que han hecho posible que este sueño haya sido posible, Adrián como monitor, Javi Vereda como delegado del equipo, Javi Gómez ayudándonos en los entrenamientos en el trabajo defensivo del equipo y por supuesto a Sergio Ramos encargado de deportes del colegio San Agustín por su gran labor de gestión y por último agradecer a los padres agustinos en la figura del padre David, la apuesta por el fútbol sala en particular y el deporte en general con equipos en fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010