· Los de Asían gana con un gol solitario de Perita en un partido aburrido y con pocas ocasiones.
El Ceuta se llevó un triunfo muy trabajado y muy duro, cierto, pero es que el rival tampoco era cojo, de hecho, se plantó en el campo y se volvieron muy rocoso, tanto que en la primera parte vimos solo el balón en el medio. Si me dicen que los porteros no salieron del vestuario, me lo creo.
Y eso que empezó fuerte, hasta el árbitro estuvo en los primeros momentos muy activo, tanto que en el minuto cuatro amonesto a Corrales. El listón lo ponía muy alto, pero un espejismo. El Ceuta salió que ni fu ni fa, un tiro cerca del palo de Perita fue lo más peligroso que hubo en la primera parte. Dicho de otro modo se intentó tirar un muro a base de lanzar papeles... y eso no da fuerza ni seguridad. Cierto es que a partir del minuto 16, el partido pareció que se echaba la siesta, quizás por el cambio de hora, pero les paso lo mismo con el Algeciras y el Conil, al loro, que este equipo no llego a puerta pero otro grande puede mojarle la oreja y pasarlo mal en la segunda parte, como paso la anterior jornada. De la primera parte destacar algún ronquido en la grada, más de uno se echó una mini siesta.{jathumbnail off}
Tras el descanso, la cosa cambio, el Ceuta fue a por el partido y el otro equipo reculo, y en una jugada sin mucho peligro, un mal despeje le llega a las botas de Perita, que ni corto ni perezoso desde fuera del área manda un trallazo adentro de la portería. Esto era otra cosa, golito, minuto 53 y 1-0. El equipo siguió creciendo, pero el Guadalcacin no cedía terreno, de hecho las bandas eran muy peligrosa, pero no había rematador, es como ir de caza con un gato, no hay furia. El Ceuta seguía a lo suyo, pero tampoco llegaba, y cuando llegaba chocaba contra la defensa. El árbitro permitió bastante al cuadro gaditano, y eso que el listón lo puso alto. El Ceuta introdujo los tres cambios, la entrada de Hosni fue la que dio algo más a un partido que se volvió espeso hasta el final. Poco más que decir de este encuentro, tres puntos más y distanciamos a cinco puntos al quinto. Jornada bastante buena para el Ceuta, que la semana que viene tiene una difícil visita a Écija.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA CF (1): Garrido, Segura, Corrales, Jaime, Aitor, Zambrano, Villatoro, Pucho, Ito, Perita y Said. También jugaron Tito No, Pereña y Hosni.
CD GUADALCACIN (0): Lebrón, Alberto, David, Luis, Paco, Topo, Jesús, Alfonso, Borja, Piñero y Luisma. También jugaron Carrasco y Martin.
ÁRBITRO: Santizo Álvarez (Sevillano) que amonesto por parte del Ceuta a Corrales. Y por parte del CD Guadalcacin amonesto a Jesús.
GOLES: 1-0, 53' Perita.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª Jornada del Grupo X de la Tercera División de Futbol, disputado en el estadio Alfonso Murube.
RUEDA DE PRENSA
Ambos entrenadores pasaron por la sala de prensa del estadio Alfonso Murube y comentaron lo siguiente del partido.
Ismael Pérez (Entrenador del CD Guadalcacin):
"Fue un partido muy complicado, el equipo estuvo bien plantado en el campo pero quizás le falto puntería de cara a la portería. La diferencia de presupuesto se notó en el partido y eso hizo que se desequilibrara la balanza."
"Somos un equipo muy humilde y nuestro esfuerzo es trabajo duro que todos los jugadores realizan en la semana, han luchado cada balón porque es como se ha entrenado"
"Estamos esperando esta semana la noticia sobre un nuevo delantero que podría llegar para reforzar al equipo"
José Antonio Asían (Entrenador del AD Ceuta CF):
"El partido se ha ganado con mucho esfuerzo, es una liga larga y estamos satisfecho con tener ya tantos puntos"
"Lo mejor es distanciarse del quinto, los equipos fuertes se están situando y nosotros tenemos que dar el paso"
"La visita de la semana que viene es dura, ya que el Écija es uno de los favoritos para ascender y tiene que ir a más, ganando distanciarlo en 9 o 12 puntos sería un paso muy importante"