El Ceuta ganó su encuentro con solvencia y efectividad ante una UB Lebrijana que apenas causó sensación de peligro en la meta de Garrido. Los ceutíes comienzan haciendo del Murube un fortín con una goleada que dejó con buen sabor de boca a la parroquia blanca.
Con la única novedad con respecto a la UD Los Barrios de Aitor que entró en el once titular por el mediocentro Borja Gil manteniéndose Adri que se adelantó al extremo zurdo, fue el once titular que presentó Juan Ramón en el estreno del equipo ceutí en el Estadio Alfonso Murube.
Un inicio con muchos parones, faltas y acciones bruscas que no permitínan fluidez en el juego colectivo de ninguno de los equipos. Ambas escuadras abusaban del balón en largo y apenas creaban ocasiones de gol sobre las metas rivales.
Inicio efectivo, dos ocasiones y dos goles
Prácticamente en la primera llegada del equipo ceutí, en un saque de banda sin apenas peligro, un centro lateral de Segura lo cabeceaba limpio a la red Antonio Prieto para hacer el primer gol del encuentro a los diez minutos.
Un tanto que animó a los ceutíes que, apenas diez minutos más tarde en otro centro lateral de Chakir Kaiouch desde la banda derecha asistía a Jesús Villatoro que también de cabeza batía al lebrijano Cristian. Dos goles prácticamente idénticos con distintos actores.
La primera acción con peligro la creó Carlos en un saque de falta directo que Garrido erró al blocar y casi se cuela el balón en la meta ceutí.
El 3-0, tras una buena presión a la salida de balón
Sin embargo en una buena presión de la AD Ceuta FC a la salida del saque de puerta de la UB Lebrijana significó un robo de balón del cuadro de Juan Ramón que le llegó a Antonio Prieto dentro del área y el ceutí, especialista en este tipo de acciones, no falló en el mano a mano ante el cancerbero lebrijano.
El Ceuta continuó jugando casi a placer, generando ocasiones y gustándose incluso más de lo debido. Prieto y Villatoro tendrían ocasiones para terminar de sentenciar el encuentro, pero se adornaron demasiado en sus remates y no vieron portería.
En una acción extraña en el interior del área defendida por Garrido, el colegiado decretó la pena máxima a dos minutos para la conclusión de la primera mitad. Sabaté fue el encargado de materializar el penalti engañando al portero ceutí en su ejecución. Con el 3-1 llegaría el marcador al descanso.
El Lebrijana avisó tras el descanso
Nada más comenzar el segundo período, la Balona adelantó líneas y se acercaba con relativa facilidad al área ceutí. Agustín se paseó por toda la frontal y su disparo potente se estrelló en la cepa del poste derecho de la portería ceutí. Los ceutíes saltaron al césped tras el descanso algo más imprecisos en sus pases y retenían poco tiempo la posesión de balón.
A los pocos minutos, una falta a media distancia botada por Sabaté supuso algo de peligro en laa segunda jugada. El Ceuta aprovechaba sus acciones con velocidad al contragolpe. Cerca estuvo de anotar el cuarto en una asistencia de Chakir que no llegó Antonio Prieto, y el despeje del meta Cristian cayó en los pies de Luis Zambrano que quiso aprovechar la salida del meta lebrijano para batirle por alto, pero su intento se marchó desviado.
El cuarto también pudo llegar en una acción de Jesús Villatoro que en un mano a mano con el lebrijano Cristian quiso regatear la salida del meta fuera del área pero se le quedaría el balón atrás.
Juan Ramón quitó del terreno de juego al bigoleador Antonio Prieto, al que no le sentó demasiado bien la sustitución, e introdujo al centrocampista Borja Gil para asegurarse mayor posesión de balón que le permitiera tener un mayor control del partido.
Tuvo dos ocasiones buenas la Agrupación con dos saques de esquinas que cabeceó Jesús Villatoro que no llegaron a encontrar portería. Otra buena acción trenzada al primer toque por el equipo blanco pilló muy atento a Cristian desvaratando la ocasión.
Recta final sin goles
La UB Lebrijana apretó para reducir distancias en el marcador, pero nunca estuvo cerca de materializarlo. Las últimas acometidas ceutíes las realizarían al contragolpe. Corbacho tuvo la ocasión más clara tras regatear a Selu dentro del área, pero su disparo a puerta sería muy centrado.
Al final, victoria por la vía rápida del cuadro entrenado por Juan Ramón que solventó en un primer período muy efectivo y suma cuatro puntos en este arranque liguero, consiguiendo sus objetivos de ganar, continuar haciendo del Murube un fortín; y enganchar a sus aficionados con intensidad, buen juego y goles. El próximo encuentro lo disputará ante el Cabecense el próximo domingo a partir de las 12 de la mañana.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA FC (3): Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto García (Enrique, 80'), Luis Zambrano, Adri, Jesús Villatoro (Corbacho, 77'), Chakir y Antonio Prieto (Borja, 62').
UB LEBRJIJANA (1): Cristian, Lolo, Fran (Selu, 45'), Juande, Lucía, Juanito, Carlos (Pavón, 55'), Reina (Gordi, 67'), Agustín, Sabaté y Ranchero.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Rafael Domínguez Cervantes (Málaga), asistido por Antonio Rodríguez Rodríguez y Raúl Sánchez Mateos. Amonestó a los locales Ernesto García y Chakir y a los visitantes Agustín, Lucía, Ranchero.
GOLES: 1-0: 10', Antonio Prieto; 2-0: 20', Jesús Villatoro; 3-0: 29', Antonio Prieto; 3-1: 43', Sabaté (p.).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada liguera del Grupo X de la Tercera División de fútbol, disputado en el Estadio 'Alfonso Murube' ante la presencia de unos 500 espectadores.