Llega el debut liguero del Ceuta 2015/2016, quien se ha propuesto llegar un paso más arriba que temporadas anteriores. Lo hará en el territorio barreño mañana domingo a partir de las 19 horas, en el que nunca ha logrado la victoria, y estará acompañado del nuevo grupo de aficionados creado, Orgullo Caballa. Para la cita, Juan Ramón ha convocado a diecisiete futbolistas de los que deberá descartar a uno.
La Agrupación Deportiva Ceuta FC llega con mucha confianza, motivación y con hambre a este primer partido de Liga, en el que los futbolistas ceutíes quieren demostrar que pueden estar en lo más alto de la clasificación desde comienzos de la temporada.
Juan Ramón puede contar con todos sus futbolistas disponibles para este encuentro, ya que no hay ningún jugador lesionado ni sancionado. Aunque no podrá convocar a Jordan Atheba, ya que aún no ha llegado el tránsfer del futbolista belga a la entidad ceutí.
La Unión por su parte, afronta la cita tras una pretemporada con muchas dudas, en la que finalmente en esta última semana han incorporado al guardameta Chechu y al atacante linense Juan Ayala que ya jugase hace dos temporadas en el equipo gualdiverde y que el año pasado jugó con el CD San Roque.
La Unión Deportiva Los Barrios es un rival que históricamente no se le ha dado bien al cuadro ceutí, que nunca ha conseguido la victoria en 'San Rafael' en partido liguero.
La convocatoria del Ceuta estará formada por los guardametas José Garrido y Pablo Antón, los defensores Segura, Javi Corrales, Jaime, Aitor y Salim. Los centrocampistas Luis Zambrano, Yunes Kaiouch, Ernesto García, Adrián Paz, Enrique Rivas y Jesús Villatoro, y los atacantes Corbacho, Chakir Kaiouch y Antonio Prieto. Diecisiete jugadores de los que Juan Ramón deberá descartar a un futbolista para el encuentro.
El primer once en Liga que podría presentar el cuadro ceutí podría parecerse mucho al que jugase en el Municipal de La Línea con Garrido en la portería, en los laterales Segura y Aitor, Javi Corrales y Jaime en el eje de la zaga, un doble pivote formado por Ernesto García y Luis Zambrano; Chakir o Villatoro por un costado, Adrián Paz por el otro, Borja de enganche y Antonio Prieto como '9', aunque en la zona de ataque Juan Ramón tiene múltiples posibilidades donde elegir.
El colegiado sevillano Ramón Serrano Sánchez será el encargado de dirigir el encuentro. Un árbitro que nunca ha dirigido al cuadro barreño pero sí a la Agrupación la pasada temporada ante el CD San Roque, y en las dos derrotas de la temporada 2013/2014 ante el Xerez CD por 4-0 y San Roque de Lepe por 0-2.
Como nota, el encuentro estará presenciado por directores deportivos de equipos de superior categoría como son la UD Almería de la Liga Adelante y el Cádiz CF y Marbella FC del Grupo IV de la Segunda División B, en busca de nuevos talentos en las categorías inferiores.
En el encuentro estarán algunos miembros de la nueva peña creada de Orgullo Caballa, que animarán al equipo en cada partido y está formada ya por unos 25 miembros, aunque esperan que a lo largo de la temporada se sumen más aficionados.