La Agrupación Deportiva Ceuta FC de Juan Ramón se estrenó en Liga con un empate bastante meritorio ante la UD Los Barrios en un encuentro que resultó bastante complicado, sin un dominador claro aunque con una posesión ligeramente superior de los ceutíes. La Agrupación pudo adelantarse en el primer período con ocasiones claras de Villatoro y Prieto, en el segundo período no hubo llegadas de tanta claridad. Los barreños reclamaron una pena máxima que el colegiado no señaló.
Sorprendió Juan Ramón en su primera alineación liguera dejando al lateral zurdo Aitor en el banquillo, puesto que ocupó Adrián Paz que lo había utilizado como extremo zurdo en favor de la entrada al once del tridente de ataque de Jesús Villatoro, Chakir Kaiouch y Antonio Prieto.
Comenzó bastante fuerte el equipo local, realizando varios ataques peligrosos sobre el área de Garrido que a los tres minutos vio como el gualdiverde Antoñito le encaraba en un mano a mano que erró.
Sería Chakir quien llevó la réplica ceutí en una ocasión en la que el meta local Goito tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto ceutí. El propio Chakir se marcharía en una buena acción de Dani Guerrero y puso un centro al área que remató Antonio Prieto alto.
Era un inicio de encuentro con muchas idas y vueltas, juego directo y sin ningún dominador claro. A los diez minutos un centro al área ceutí desde la izquierda lo remataría a puerta Chupi dentro del área pequeña, pero el balón salió cerca de la meta de Garrido.
Una vez más contestaría el Ceuta cuando Antonio Prieto robó un balón en la frontal del área y cedió al medio Luis Zambrano que llegaba descolgado, aunque su disparo salió desviado de la meta de Goito.
El Ceuta comenzó a tener algo más de posesión de balón e intentaba hilvanar el juego con pases cortos entre sus centrocampistas. Mientras, el cuadro barreño buscaba un juego más directo que hacía que el encuentro se transformara en una ida y vuelta constante entre ambas áreas. Se veía al cuadro ceutí con las ideas más claras y mostrando buen juego.
Pero aparecería un viejo conocido de los clubes ceutíes, Juan Llaves, que de disparo cruzado quería encontrar el gol pero su chut se fue a pocos centímetros del palo de la meta defendida por Garrido. También Pedro la tuvo bastante clara en un cabeceo en plancha que se estrelló en el lateral de la portería.
Llegaban las acciones polémicas cuando Chupi intentaba rematar en un forcejeo con Adrián Paz y los barreños reclamaban penalti. También los ceutíes por manos en el área contraria, aunque el colegiado no señalaría nada.
Los mejores minutos de la Agrupación llegarían en la recta final del primer período. Antes del descanso gozaría de dos buenas ocasiones con un disparo cruzado de Jesús Villatoro que se marchó en carrera de su marcador. Antes del descanso, Antonio Prieto se atrevería a ejecutar una falta directa en la que Goito tuvo que darlo todo para evitar el primer gol ceutí.
Al descanso se llegaría con empate a cero en el marcador, y en el inicio del segundo período el equipo local reclamaría de nuevo otra pena máxima en esta ocasión a Antoñito del defensor Jaime, pero de nuevo Serrano Sánchez no apreció nada en la jugada.
Garrido evitaría el uno a cero en una acción en la que Juan Llaves remató a bocajarro en el área pequeña. Los buenos reflejos del cancerbero ceutí dejó sin gol al atacante algecireño.
Otra acción polémica se producía en el 68', en esta ocasión protagonizada por el ceutí Aitor que se topó con Antoñito que cayó dentro del área. Al parecer el auxiliar le señaló el punto de penalti, sin embargo el colegiado desestimó la apreciación de su asistente y mantuvo su decisión de decretar saque de puerta.
La única ocasión clara de los ceutíes en el segundo período llegaba en las botas de Jesús Villatoro que probó a Goito, que despejó con bastante seguridad el potente chut del jugador ceutí.
Los barreños reclamarían también otra acción en el 89' cuando Pejiño cayó entre los dos centrales, y en el 91', cuando Chupi intentó buscar la pena máxima al lateral zurdo Aitor y su acción fue amonestada por el colegiado sevillano.
En los minutos finales del encuentro, el Ceuta acabaría el partido atacando más, y casi logrando sorprender al equipo local, que se mostraría de nuevo muy bien defensivamente. La última jugada del partido la tendría el Ceuta, en un remate fuerte abajo que atraparía Goito en dos tiempos.
Al final, reparto de puntos en San Rafael en un duelo muy igualado en el que el Ceuta tuvo sus ocasiones en el primer período y sufrió el empuje de un equipo barreño muy preocupado en sus reiteradas protestas al colegiado.
La AD Ceuta FC suma un punto que deberá hacer bueno el próximo domingo 30 de agosto, finalmente, a partir de las 19 horas en el Estadio Alfonso Murube, cuando se estrene en casa ante la Unión Balompédica Lebrijana.
FICHA TÉCNICA
UD LOS BARRIOS (0): Goito, Juanjo (Pala, 77'), Antonio Jesús, Dani Guerrero, José, Miki, Chupi, Ezequiel, Pedro Muñoz, Juan Llaves (Pejiño, 73') y Antoñito (Juanca, 83').
AD CEUTA FC (0): Garrido, Segura, Adrián Paz (Aitor, 51'), Jaime, Corrales, Ernesto García, Luis Zambrano, Borja Gil (Corbacho, 65'), Antonio Prieto (Yunes Kaiouch, 85'), Jesús Villatoro y Chakir Kaiouch.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Ramón Serrano Sánchez (Sevilla), asistido por Alejandro Reguera Gutiérrez y Gonzalo González Páez. Amonestó a los locales Juan Llaves, Dani Guerrero y Chupi; y a los visitantes Adrián Paz y Chakir Kaiouch.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo X de la Tercera División de fútbol en el Estadio Municipal San Rafael.