· Tras un empate y una derrota, el AD Ceuta buscara la victoria este domingo frente al Guadalcacín.
La resaca del derbi ha sido dura, pero no por perder, sino por cómo se perdió. Si el Ceuta hubiera ganado estaríamos empezando otra jornada diferente, pero esta se pone algo más difícil. El rival, no es la dificultad, es que el cuadro caballa lleva dos jornadas sin conocer la victoria, y eso pone nervioso a cualquier equipo.
El hecho, de que para los nervios esto hay un psicólogo, y confió ciegamente en él, por eso no hay que preocuparse, la situación está toda controlada. Para eso el Ceuta saldrá este domingo en el Alfonso Murube con la mente puesta en los tres puntos y confiado en olvidar esta mini ¿crisis? a falta de otra palabra sí.
Asían ha hecho un trabajo bastante fuerte esta semana, con la baja de Jorge que pese a la entrada solo serán dos semanas, al final vamos a tener que dar gracias, porque este chico se está convirtiendo en algo clave. Otra pieza que faltara a este puzle es Ismael que sigue sin entrenar al ritmo de sus compañeros, quería llegar, quiere aportar, pero es preferible no forzar... la semana que viene lo veremos si o si, o esa es su idea. Los entrenamientos parecen partidos reales, se dejan la piel, hacía años que no se veía esas ganas dentro de un equipo de la ciudad.
Le toca a la afición apoyar y responder
El equipo pese a la derrota ante el Algeciras sigue arriba, y salvo catástrofe no tiene pinta que quiere bajar el listón, en definitiva, el club está respondiendo, ahora falta otro componente para que esta suma salga perfecta, la afición. Es necesario que la afición suba en masa, y que mejor que pasar un domingo por la tarde en el Estadio Alfonso Murube rodeados de tus amigos, familiares o incluso seres queridos apoyando a los jugadores de tu ciudad para que sigan poniendo el nombre de Ceuta en lo más alto de la clasificación. Aprovecha que Madrid y Barcelona juegan el sábado, el domingo ya tienes la tarde de futbol completa. El equipo lo agradecerá.
Todos estos ingredientes hacen que el partido del domingo sea más que una fiesta, que la afición apriete, como nos hicieron en el Nuevo Mirador la semana pasada, que sea el jugador número 12 y ponga al Ceuta otra vez en la senda del triunfo, que incluso podría volver a coliderar la clasificación, o por lo menos volver a ser segundo ya que el Algeciras tiene una durísima salida frente al Atlético Sanluqueño que no está dispuesto a dejar escapar más punto si quiere volver a luchar por subir a la categoría de bronce. Y para que la afición se venga arriba, como ante el Conil, el Bar Tapi ofrecerá pella gratis a todos los aficionados.
Que comience el día de futbol
El césped impecable, los jugadores motivados, la afición expectante y con ganas de ayudar. El juez del partido será Santiago Santizo Álvarez que se encargara a partir de las 17:30 en el Alfonso Murube de dar el pitido inicial a este choque.