La soprano Sara Sae dará un concierto el próximo viernes día 27 a las 18:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Ceuta, en una actividad organizada por la asociación cultural Al Idrissi.
La soprano Sara Sae dará un concierto el próximo viernes día 27 a las 18:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Ceuta, en una actividad organizada por la asociación cultural Al Idrissi.
Sara Sae es una artista ceutí, soprano de coloratura, autodidacta de origen árabe.
Fue descubierta por Aurora Carbonell, viuda del cantaor Enrique Morente, que le animó a explotar y potenciar su faceta de cantante. Para ello suma las horas invertidas de estudio autodidacta a una formación especializada en canto en el Centro Profesional de Música en Granada: SCAEM. Asimismo, da clases particulares con profesores como la soprano Elena Simionov y el gran pianista Héctor Eliel Márquez.
Después de haber vivido en distintos países, actualmente reside en Granada, donde está en continuo contacto con un sinfín de artistas de distintos estilos: flamenco, sefardí, árabe y lírico. Ésta confluencia y unido a sus estudios como doctoranda en Filología Hispánica, Sara Sae por criarse en un ambiente multicultural que recoge su ciudad de Ceuta, creo un estilo que intenta reflejar la riqueza de esa convivencia en un estilo único y propio y lo llamó: Lírico flamenco andalusí sefardí.
Ha participado en numerosos ciclos y conciertos tanto dentro como fuera de España, donde ha compartido escenario y cartel con diversos artistas de talla internacional como Estrella Morente, Juan habichuela Nieto, Alfredo Arrebola y Miguel Poveda. Cabe destacar su participación en los Encuentros Flamencos XV Festival de Otoño de Granada 2014 acompañada de un gran elenco de artista de talla internacional como Jose Fernandez El PETETE, Y Miguel Fernandez El Cheyen y Suhauil Serghuini etc. compartiendo cartelera con Arcángel, Diana Navarro, Tatiana Garrido, Andrés Maya, etc.
Actualmente está inmersa, en la grabación de su segundo y tercer disco, junto con la preparación de sus giras para Miami, Estados Unidos, Marruecos, y China en el 2018 y de su agenda artística 2018- 2019, entre otros nuevos proyectos que saldrán a la luz próximamente.


