Cinco centros educativos de Ceuta son seleccionados para el programa de inmersión lingüística en inglés del curso 26-27
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

Un total de cinco centros educativos públicos de Ceuta han resultado beneficiarios de las ayudas institucionales para el desarrollo del Programa de Inmersión Lingüística en Inglés de cara al próximo curso escolar 2026/2027.

Un total de cinco centros educativos públicos de Ceuta han resultado beneficiarios de las ayudas institucionales para el desarrollo del Programa de Inmersión Lingüística en Inglés de cara al próximo curso escolar 2026/2027.

La resolución oficial ha confirmado la selección de los siguientes centros tras tramitar con éxito sus solicitudes: CEIP Santiago Ramón y Cajal (Educación Infantil y Primaria), CEIP Príncipe Felipe (Educación Infantil y Primaria), IES Clara Campoamor (Educación Secundaria), IES Siete Colinas (Educación Secundaria) y el IES Puertas del Campo (Educación Secundaria).

La experiencia se desarrollará en centros de inmersión autorizados de la península, concretamente en la provincia de Huelva. Los grupos se distribuirán en dos entornos naturales idóneos para el aprendizaje: las instalaciones del CTR Puerto Peñas, en Aroche y la Finca El Baldío, en Santa Bárbara de la Casa (destino específico para el alumnado del IES Puertas del Campo).

Las estancias tendrán una duración de 7 días (de domingo por la tarde a sábado por la mañana, días de viaje incluidos). Durante este tiempo, el inglés funcionará de manera estricta como lengua vehicular para todas las rutinas diarias.

El programa está enfocado específicamente a grupos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada centro seleccionado contará con una ayuda para constituir un grupo de entre 20 y 25 alumnos, acompañados por dos docentes.

El propósito fundamental de esta iniciativa es incentivar la práctica oral de la lengua inglesa mediante dinámicas atractivas, activas y de carácter no formal, desvinculadas por completo del formato de aula tradicional estructurada.

Al estar dirigido en exclusiva a centros sostenidos con fondos públicos, el proyecto adquiere un fuerte compromiso social que busca disminuir la brecha en la competencia lingüística. De este modo, se asegura que todo el alumnado participante, al margen de su contexto socioeconómico familiar, acceda a estas experiencias en igualdad de condiciones.

Además, el diseño pedagógico va más allá de la excelencia gramatical e incorpora de manera transversal contenidos vinculados a la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y el interés sociocultural. A través de la interacción directa en el entorno natural, se busca generar en los jóvenes una conciencia ecológica global.

Finalmente, estas estancias se estructuran como un espacio de inclusión y desarrollo social. Al congregar simultáneamente a centros de diferentes puntos de la geografía nacional y a estudiantes de centros educativos españoles en el exterior, el programa se transforma en un espacio de convivencia e intercambio cultural único.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Julio del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1