Educación pide responsabilidad a los padres para mantener a sus hijos en sus casas
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La dirección provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha anunciado hoy que la autonomía ceutí se suma desde el lunes al resto de comunidades autónomas que han decidido suspender la actividad lectiva en todos los niveles formativos.

En una comparecencia de prensa, el director provincial de Educación, Javier Martínez, ha anunciado la suspensión de las clases por un periodo de quince días a partir del próximo lunes, si bien en el caso de Ceuta se prolongarán durante un mes teniendo en cuenta que el final de esta suspensión coincidirá con el periodo vacacional de la Semana Blanca y la Semana Santa.

Javier Martínez ha señalado que las clases se suspenden de forma temporal y que el profesorado deberá acudir al centro aunque "con unas condiciones muy específicas".

Ha advertido que en una resolución del secretario de Estado de Educación se concretarán estas condiciones para los profesores. "Habrá teletrabajo, se establecerán turnos en los centros y se utilizará la videoconferencia para reuniones extraordinarias".

Ha concretado que en este periodo de suspensión se utilizará la plataforma digital para que los profesores puedan establecer un aula virtual "sobre todo para los de 2 de Bachillerato" y ha dicho que las notas se harán llegar "a través de la plataforma digital, por correo electrónico y si hace falta por el correo ordinario".

Javier Martínez ha destacado que los exámenes previstos se tendrán que posponer y que los alumnos "deben estar en sus casas haciendo las tareas normales porque no es un periodo vacacional".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha apelado a la "responsabilidad" de los padres para que los niños permanezcan en sus domicilios en este periodo "porque no es un adelanto vacacional sino una medida para frenar la expansión del coronavirus".

Salvadora Mateos ha dicho que esta suspensión "responde a la necesidad de hacer frente a una emergencia sanitaria global y es imprescindible la colaboración ciudadana porque estamos ante un virus altamente contagioso".

Se ha referido también a la necesidad de que los alumnos permanezcan en sus casas "porque hay que hacer un esfuerzo por nuestra salud y hay que remar todos en la misma dirección y no hacer caso de los bulos".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 26 de Octubre del 2021

Publicidad