El cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África, que es obra del artista sevillano Daniel Franca, ha sido presentado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.
El cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África, que es obra del artista sevillano Daniel Franca, ha sido presentado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.
Ceuta Ya! defenderá en la próxima sesión resolutiva una propuesta cuyo objetivo es tanto “reprobar la posición política del PP contraria a la aprobación y posterior aplicación del Recreto-Ley 2/2025, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia ante situaciones de contingencias migratorias extraordinarias” como “instar a las Comunidades Autónomas, en especial a las gobernadas por el PP, a cumplir la citada ley”.
El pasado 23 de julio de 2021, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía trasladaba al Pleno de la Asamblea una propuesta histórica para declarar persona non-grata al líder de la ultraderecha, Santiago Abascal: “quiso poner en jaque la convivencia de la ciudadanía en un momento especialmente duro para todos los ceutíes y lo que decidimos fue no guardar silencio”.
Marruecos es el principal promotor de la inmigración ilegal y así lo ha denunciado VOX Ceuta en reiteradas ocasiones, especialmente tras la invasión migratoria de agosto de 2021, que alentó y frenó el reino alauita ante la pasividad de las autoridades españolas. Por ello, el partido señala que es alarmante conocer que hay familias que están reclamando que les devuelvan a sus hijos, pero a las que la gendarmería marroquí les impide acercarse a la frontera para que Menores se los pueda entregar.
El PSOE de Ceuta celebra la reciente aprobación de la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para 2025, que vuelve a marcar un récord histórico con 36.588 plazas en la Administración General del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Este nuevo impulso al empleo público evidencia una vez más el compromiso del Gobierno de España con el refuerzo de los servicios esenciales y con la creación de empleo estable y de calidad. Por quinto año consecutivo, se superan las cifras de nuevo ingreso, con 27.697 plazas, lo que permite generar empleo neto, revertir los recortes del pasado y continuar modernizando la administración pública.