ANPE se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.

Leer más...

Ceuta participa en dos actividades de la nueva edición de los programas de animación lectora

Ceuta participa con un total de dos actividades en la nueva edición de los programas de animación lectora para estudiantes de secundaria y artes plásticas de centros públicos que, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, impulsa el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura.

Leer más...

La Universidad de Granada se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Granada se une un año más a la celebración este 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es promover la organización de actividades encaminadas a visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas de investigación de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas primordialmente para así crear referentes femeninos para la infancia, de modo que las más jóvenes perciban estas áreas como espacios perfectamente posibles en los que desarrollar sus carreras profesionales. Esta celebración permite también actualizar y conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas científico-tecnológicas para, a su vez, poner en marcha actuaciones que conduzcan a la eliminación de barreras para alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Publicidad