Javier Soler: Ceuta ya está en el panorama del tenis nacional

El director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler, ha reconocido que el tenis español tiene "buena salud por arriba" en relación a las figuras "casi irrepetibles" de la generación actual pero hay que "potenciarlo por abajo".

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, con motivo de su presencia en la ciudad, el dirigente nacional no duda en decir que esta conclusión se extrae porque "lo de arriba se nos acabará y tenemos que intentar que el relevo se dé en condiciones y fomentar mucho más la práctica del tenis en España así como mejorar más los sistemas de enseñanza, sobre todo para los más pequeños".

Javier Soler, que ostenta el cargo desde agosto de 2016, ha reconocido que el relevo generacional será complicado. "Hemos tenido unos jugadores profesionales de muchísimo nivel y lo seguimos teniendo, pero se están haciendo mayores y relevar al grupo actual será muy difícil".

"A veces aparecen jugadores de grandísimo nivel y luego pasan épocas donde no consigues alcanzar ese nivel, por lo que trabajaremos mucho para que eso se note lo menos posible porque es evidente que tenemos una generación de tenistas casi irrepetible", ha considerado.

Javir Soler Yasin

El barcelonés de 64 años, que fue jugador de tenis profesional entre 1975 y 1984 e integrante del equipo español de Copa Davis donde coincidió con jugadores como Manuel Orantes y José Higueras, ha valorado la proyección mundial del tenis español.

"Tener diez o doce jugadores en el top-100 y jugadoras como Garbiñe o Carla entre las mejores del mundo no lo tiene cualquier país. A nosotros nos reconocen como un país muy importante y tenemos que intentar que esa importancia se mantenga en el tiempo", ha reflexionado.

En su etapa como jugador, Javier Soler llegó a situarse en el número 65 del ranking mundial y fue subcampeón de España Absoluto en 1977, año en el que debutó en Copa Davis, una competición que entiende que "estaba claro que la competición se tenía que reformar desde hace tiempo".

Javier Soler, que tras su retirada fundó en 1984 la primera academia de tenis privada en España (CEAN Tennis Pro) ese mismo año, ha afirmado a Efe-Ceuta que la RFET también se ha sumado a las medidas preventivas contra el coronavirus.

"Es normal suspender las competiciones, de momento hasta el 5 de abril, porque lo más importante tiene que ser la salud de las personas y no poner en riesgo a jugadores, espectadores o organizadores por el hecho de organizar un torneo", ha sentenciado.

A nivel de la RFET, Javier Soler ha resaltado el cambio que ha dado esta federación. "Cuando llegamos nos encontramos con una federación con mucho desbarajuste, sobre todo en lo deportivo, y hemos tenido que hacer mucho trabajo que no se vé".

"Hemos tenido que rehacer todos los reglamentos, poner normas que regularan la participación y la composición de los torneos, había que crear un programa importante de formación de técnicos y traer mucha competición internacional a España. Nuestros tenistas tienen ahora la posibilidad de disputar muchísimos torneos en nuestro país", ha precisado.

En su opinión, el cambio ha sido notable: "hoy en día tenemos uno de los circuitos más importantes a nivel sub'18 del mundo, estamos entre los cuatro países del mundo que más torneos organiza de pre-profesionales, teníamos dos Challenger y ahora tenemos ocho, no teníamos ningún torneo de más de 60.000 dólares femenino y ahora tenemos cuatro", ha comentado en la entrevista a la agencia EFE-Ceuta.

Ha destacado en su visita de dos días a Ceuta que el actual presidente ceutí, Yassin Mohamed, ha conseguido que la ciudad esté "en el mapa tenístico nacional" ya que "hay competiciones que antes no salían de la península como el circuito Marca Promesas, el de aficionados, el IBP Uniuso, un ITF ... se está fomentando mucho la práctica y la competición".

Y ha añadido que ha descubierto "cuatro instalaciones deportivas y me llevo una gran implicación de la Federación de Ceuta para fomentar el tenis y traer muchas competiciones ya que hasta ahora eran inéditas".

Presentado el circuito de Nacional de Tenis IBP  2020

No ha sido un sábado cualquiera para el Tenis Ceutí, éste sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid, la presentación oficial del Circuito Nacional de la IBP Tennis Series y Satélites 2020 donde nuestra Ciudad de Ceuta por tercer año consecutivo organizará una de la 50 Pruebas Series del Circuito Nacional con el OPEN CIUDAD DE CEUTA – VII MEMORIAL MUSTAFA AMECHRAK – PINTURAS DRIS.

Leer más...

Los favoritos ganan el ‘Open   Ibáñez’ de Pádel

El I Open de Padel “ Servicios Integrales y Mantenimientos Ibañez”, disputado en las instalaciones del Club de tenis y padel Perla del Mediterráneo puso este pasado domingo el broche final, con las finales de sus distintas categorías, entrega de trofeos, sorteo de regalos donados por las distintas entidades colaboradores y una gran paella y pinchitos que degustaron todos los presentes.

Leer más...

La Federación de Tenis de Ceuta convoca la IV Liga de Tenis “Ciudad de Ceuta”  destinada a jugadores y jugadoras federadas en las categorías Absoluto masculino y femenino (1ª y 2ª categoría), y Veteranos +40 masculino y femeninos. Una competición que se regirá según Reglamento oficial de la Real Federación Española de Tenis, y que sumará puntos en el Ranking Nacional en función de los resultados cosechados por los jugadores inscritos.   	Las inscripciones se formalizarán, exclusivamente, a través de la página web www.ftceuta.com ,  antes del viernes día 13/03/2020.  Inscripciones gratuitas para jugadores con licencia federativa en vigor y pago cuota de 25€ para no federados. Para ampliar información contactar en el número de teléfono 652.35.35.46.   Una liga que ofrecerá a los jugadores inscritos la regularidad necesaria para mantener la ilusión en una modalidad deportiva, que tantos éxitos ha brindado al deporte español, puesto que la Liga Regular será de todos contra todos, jugándose un enfrentamiento por semana al mejor de tres sets Tie-Breaks y Match-Tiebreak a 10 puntos en caso de jugar el tercero. El director de la liga será Alejandro Mata (652.35.35.46) y estará supervisada el Juez Arbitro Nacional Yasin Mohamed-Harrús (626.05.88.09).  	La Liga Regular comenzará la semana del lunes 16 de marzo y culminará la semana del 07 de junio de 2020. Los 4 clasificados de cada categoría obtendrán plaza para disputar el MASTER FINAL, donde se determinarán los campeones y finalistas.   Habrá trofeos para los campeones y subcampeones de cada categoría, regalos y sorteos de material deportivo para todos los participantes.

La Federación de Tenis de Ceuta convoca la IV Liga de Tenis “Ciudad de Ceuta” destinada a jugadores y jugadoras federadas en las categorías Absoluto masculino y femenino (1ª y 2ª categoría), y Veteranos +40 masculino y femeninos. Una competición que se regirá según Reglamento oficial de la Real Federación Española de Tenis, y que sumará puntos en el Ranking Nacional en función de los resultados cosechados por los jugadores inscritos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020