Turespaña licita las obras de conservación en el Parador La Muralla
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

Turespaña ha lanzado la licitación de un segundo lote para obras de conservación en nueve paradores históricos por 23 millones de euros con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español.

Según ha informado Turespaña -a la que están adscritos los bienes de Paradores- el concurso comprende la ejecución de trabajos de rehabilitación en los establecimientos de Baiona, Zamora, Jarandilla, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz.

Esta licitación se une a la de finales del año pasado por valor de 14 millones de euros, que incluía los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca.

El proyecto global de las obras gestionadas por Turespaña, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), comprende un total de 40 actuaciones en inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) ubicados en 15 comunidades y en la ciudad autónoma de Ceuta, con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros.

Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación e iluminación en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos considerados BIC.

El plazo para la ejecución oscila entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y la firma de los contratos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324