La Ciudad presentará el 3 de junio su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, presentará en la próxima Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI) la adhesión de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Así, el miembro del Gobierno de la Ciudad se desplazará a la localidad de Benidorm (Alicante) para participar en esta reunión, prevista para el día 3 de junio, en la que se dará formalmente el pistoletazo de salida a la inclusión de Ceuta en la RDTI. En esta cita participará también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La adhesión supone que la ciudad sea considerada un destino innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno. Al mismo tiempo, ofrece mejores resultados en la experiencia del visitante y mejora la calidad de vida del residente.

La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto de Destino Turísticos Inteligentes, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por la sociedad estatal SEGITTUR con la que el consejero de Fomento y Turismo y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, tuvieron ocasión de reunirse en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Entre los asuntos que se abordarán en la próxima Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se encuentran el Plan de Modernización y Competitividad del sector.

En esta misma línea, están previstas inversiones dentro de las actuaciones que recoge el convenio que suscribirán el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Ciudad Autónoma. Actuaciones orientadas principalmente a la digitalización turística así como las soluciones tecnológicas para el desarrollo de esta actividad.

Del mismo modo, con la presentación en Ceuta en la RDTI se tendrá la posibilidad de solicitar determinadas líneas de financiación para desarrollar, y ejecutar, la estrategia de turismo digital y sostenible sobre la que trabaja el Área de Turismo de la Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad