Juan Vivas destaca que ser miembro de la Organización Mundial del Turismo es un paso “definitivo y decisivo”
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado este miércoles como un "paso definitivo" para el impulso del turismo la inclusión de la ciudad como miembro integrado en la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente ceutí ha realizado esta consideración en declaraciones a los periodistas tras firmar en Madrid, concretamente en la sede de la OMT, la incorporación de Ceuta, la cual se producirá antes del 30 de junio de este año así como para ratificar que Ceuta será la sede de la Asociación Internacional del Turismo Sostenible.

Juan Jesús Vivas ha señalado que es un "día muy importante y un paso definitivo y decisivo en una iniciativa que surgió a finales del pasado año como es la incorporación de Ceuta a la OMT como miembro así como desarrollar el convenio para establecer en la ciuadd la sede de la Aasociación Internacional de Turismo Sostenible".

El presidente ceutí ha afirmado que antes del 30 de junio Ceuta formará parte de la OMT, "lo cual es una satisfacción grande ya que Ceuta se asocia al prestigio mundial de esta organización y estar en la OMT significa poner en valor el turismo, que no sólo es un sector de mucho peso sino algo más".

Juan Jesús Vivas ha resaltado que Ceuta "tiene mucho que aportar porque es una ciudad pequeña en tamaño pero grande en valores y esta incorporación a la OMT es una oportunidad de ofrecer ya que Ceuta tiene un potencial de desarrollo turístico enorme y hasta ahora no hemos conseguido agotar esas posibilidades".

OMT firma convenio Ceuta 2

Del mismo modo ha puesto en valor que la ciudad camina "hacia un modelo económico más sólido y más estable y el turismo debe ser una palanca al servicio de ese objetivo ya que queremos dar a conocer Ceuta para que todo el mundo se sienta atraído" por este destino.

Entre otros objetivos, Juan Vivas ha hecho alusión a la necesidad de eliminar la "barrera disuasoria" que supone el precio del billete del barco entre la ciudad y el puerto de Algeciras (Cádiz).

En la misma comparecencia, el consejero de Fomento y Turismo del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez, ha resaltado que se trata de un "acuerdo muy importante para mejorar la imagen de Ceuta en el exterior".

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, que también ha asistido al acto celebrado en Madrid, ha resaltado que es "algo histórico" y ha añadido que la sostenibilidad es "fundamental y Ceuta puede ser un punto envidiable para todo el mundo".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA