El 80 por ciento de la carga de diésel del buque siniestrado en el Estrecho ya ha sido extraída
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

El 80 por ciento de la carga de diésel que llevaba en sus tanques el buque "OS 35", el carguero que colisionó el pasado lunes en la Bahía de Algeciras y que permanece varado frente a la cara este de Gibraltar, ha sido extraído ya con éxito.

El 80 por ciento de la carga de diésel que llevaba en sus tanques el buque "OS 35", el carguero que colisionó el pasado lunes en la Bahía de Algeciras y que permanece varado frente a la cara este de Gibraltar, ha sido extraído ya con éxito.

Las tareas de bombeo, que comenzaron ayer por la tarde y se han mantenido de forma continua durante la noche, han logrado extraer hasta las 7:00 horas de hoy 197 metros cúbicos de combustible del barco, según ha informado el gobierno de Gibraltar.

La administración gibraltareña ha realizado "un monitoreo continuo durante toda la noche, incluidos aviones no tripulados y terrestres, con imágenes térmicas" para seguir la evolución de las tareas.

Las operaciones portuarias permanecen suspendidas en el Peñón.

El Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12:30 horas de hoy para seguir la situación creada tras la colisión de e "OS 35" con un metanero.

El capitán del buque, que, tras la colisión, presuntamente desobedeció las ordenes de las autoridades portuarias gibraltareñas y siguió su marcha hasta que descubrió que había una vía de agua que podría hundir el barco, fue detenido ayer.

El "OS 35" portaba, para su propio consumo, 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

Una parte de este combustible que no ha sido cuantificada se vertió ayer al mar y traspasó la primera barrera de contención. La fuga, localizada en dos respiraderos de los tanques, fue sellada por buzos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 22 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1