RTVCE emitirá en alta definición tras culminar el proceso de adaptación al nuevo sistema
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

La sociedad municipal Radio Televisión Ceuta (RTVCE), adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, informa de que a partir de las 12.00 horas del próximo miércoles, día 4, emitirá en Alta Definición al haber culminado el proceso de adaptación al nuevo sistema.

De acuerdo al Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que regula determinados aspectos para la liberación del denominado 'segundo dividendo digital' (en fase de culminación en estos días), todos los canales deben regular sus emisiones a Alta Definición. De este modo, el Gobierno mantendrá la actual oferta de Televisión Digital Terrestre existente.

RTVCE culmina este proceso tras haberse aprobado también en el Consejo de Adminitración la evolución tecnológica para que en el plazo previsto, antes de la finalización de 2020, la Radio Televisión Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta alcance los cánones exigidos en el Plan Técnico Nacional.

Y es que la implantación de los canales en HD es cada vez mayor en el ámbito nacional, en la medida en que la ciudadanía va renovando el parque de televisorees por nuevos aparatos compatibles con este sistema, que proporciona imágenes con mayor detalle y nitidez y también mejor sonido.

Así, desde este próximo miércoles, los televisores compatibles con HD detectarán el nuevo sistema a través del canal 37 en la frecuencia de UHF. Por lo que, en caso necesario, habría que efectuar una actualización de la lista de canales, puesto que, actualmente, la emisión de RTVCE se realiza a través del sistema SD (que no se perderá y seguirá emitiendo por un tiempo con esa tecnología).

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA