Alertan de un falso correo del Ministerio del Interior que contiene un virus troyano
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En estos días estamos teniendo un aumento importante de alertas sobre virus informáticos que, o bien realiza una criptografía de nuestros documentos con el fin de pedirnos dinero y que ha sido efectivo a escala mundial, o bien se difunden a través de la aplicación whatsapp con un gran impacto entre los usuarios de las telecomunicaciones, según la Asociación de Consumidores.

En este caso, desde la asociación alertan a ciudadanos y empresas sobre un presunto fraude que viene supuestamente del Ministerio del Interior, cuando realmente no es así, a modo de citación para declarar.

“Hay que señalar una vez más que debemos aplicar el sentido común y que no es la forma habitual de citarnos por parte de la policía. No obstante, entendemos el miedo que le pueda llegar a una persona que recibe este tipo de mensajes y que le hace caer en la trampa al pensar que pueda ser realmente un mensaje de la policía”, ha advertido.

En realidad se trata de un virus troyano que captura las claves y contraseñas de nuestras cuentas bancarias a través de internet. 

Igualmente, si somos víctima del fraude o veos alguna tipología de mensaje extraño, aconsejan no abrirlo y realizar denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Finalmente, piden a las Administraciones Públicas que realicen labores de formación importante para la ciudadanía sobre este asunto habida cuenta del incremento de casos que se están produciendo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010