El patrullero, después de atracar en el Muelle España el pasado viernes, partirá nuevamente hoy hacia el mar Mediterráneo
El patrullero, después de atracar en el Muelle España el pasado viernes, partirá nuevamente hoy hacia el mar Mediterráneo
El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ ha vivido este sábado una intensa jornada de puertas abiertas para finalmente despedirse de Ceuta y zarpar nuevamente hacia el Mediterráneo para continuar con su campaña de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía española.
Decenas de ceutíes han visitado las dependencias del buque desde que llegara al puerto ceutí el pasado viernes.
El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, con numeral de costado P-77, es el segundo buque de la clase “Infanta Elena”. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada Española el 24 de noviembre del año 1980.
Nació como corbeta perteneciente a la clase ‘Descubierta’, hasta que en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura. El patrullero ‘Infanta Cristina’, octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Juan Carlos Prada Pardal, y su dotación está compuesta por un total de 90 personas. La misión principal de este buque es la vigilancia marítima.
Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.
El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Las misiones del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima, etcétera.


