Vera Cruz y la Virgen del Desamparo procesionan juntos en un mismo paso
Semana Santa 2017
Typography
0
0
0
s2smodern

- Los titulares de la hermandad fueron escoltados por miembros de la Policía Local.

El silencio, tan sólo roto por las notas siempre fúnebres de un cuarteto de música de capilla se hizo con la tarde del Jueves Santo de la mano del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo.

Pese a ser la última hermandad del día en iniciar su Estación de Penitencia colocando su Cruz de Guía bajo el dintel de la puerta principal de la iglesia de África a las 21.20 horas, fue la Cofradía que abrió el paso de las hermandades por la Carrera Oficial en este Jueves Santo.

La Hermandad volvió a mostrar su carácter serio y de silencio, procesionando por las calles ceutíes con la sobriedad que siempre le ha caracterizado.

La antiquísima talla, fechada en el gótico tardío, del Santísimo Cristo de la Vera Cruz sobrecogía a su paso a todos los presentes en su itinerario. La cofradía pudo realizar su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral a las 23.15 horas, poniendo posteriormente el punto y final a su procesionar por las calles ceutíes alrededor de las 00.00 horas cuando el paso regresaba nuevamente al templo de la Patrona.

IMG 4754

Búsquese en nuestra fotogalería entre los cientos de asistentes a la procesión de la Vera Cruz.

O puede ver aquí los mejores momentos de la Estación de Penitencia de la Vera Cruz.

 
 
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad