El Medinaceli y su Madre vuelven a recibir el multitudinario cariño de los ceutíes. Fotos LVC
Typography
0
0
0
s2smodern

Durante el procesionar, fueron muchos los ceutíes que prefirieron seguir a ambas imágenes por su itinerario en vez de esperarlo en algún lugar concreto

A las 20.15 horas la Cruz de Guía de la Hermandad de Medinaceli anunciaba el inicio de la procesión. Un extenso cortejo de nazarenos ha acompañado al Señor de Ceuta, el cual, bajo los sones de la primera marcha de la tarde, asomaba por el portalón de la Casa de Hermandad provocando el aplauso de todos los presentes.

Medinaceli 2017 1Medinaceli 2017 2

Mientras la imagen del Señor de Ceuta encadenaba marcha tras marcha para avanzar y dirigirse hasta los Jardines de la República Argentina, María Santísima de los Dolores no quería perder de vista a su Hijo. Con mimo y cariño, sin que se moviera ninguno de los doce varales que sustentaban su techo de palio, los costaleros fueron meciendo a la Madre del Señor de Ceuta bajo los sones de las marchas procesionales que interpretaba Banda de Municipal de Albaida del Aljarafe, siguiendo los pasos de Nuestro Padre Jesús.

El capataz de la Hermandad, Manuel Creo, comprobaba en cada chicotá el gran trabajo realizado por su equipo de capataces. La salida procesional llegaba a su ecuador cuando el cortejo discurría por la calle Jáudenes con la mirada puesta en las puertas de la Santa Iglesia Catedral donde la Hermandad accedería para realizar su Estación de Penitencia.

Medinaceli 2017 3

Medinaceli 2017 5

Después de ese importante momento, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores, continuó su procesionar de regreso a su Casa de Hermandad para dejar allí, hasta el año que viene, las emociones y sensaciones vividas a través de la pasión, fe y devoción que le tienen a sus titulares.

 

 Pulse aquí para buscarse en nuestra galería de imágenes

O si lo prefiere, vea desde aquí una selección de nuestras fotografías de la Estación de Penitencia del Medinaceli

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad