El Medinaceli es trasladado hasta su Casa de Hermandad ante el fervor de miles de ceutíes. Fotos LVC
Semana Santa 2017
Typography
0
0
0
s2smodern

Durante el recorrido el Señor de Ceuta se detenía en la prisión de los Rosales, donde procedió a liberar a J.M.P.S. quien cumplía una condena por un delito contra la salud pública.

Miles de ceutíes han arropado hoy al Señor de Ceuta durante su camino desde la Iglesia de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe, hasta su casa de hermandad en la Avenida España. Un recorrido envuelto por la solemnidad de aquellos que cumplen promesas o lanzan ruegos a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) o a su madre, María Santísima de los Dolores, pero también de los que acuden, como cada año, a cumplir su cita con esta tradición.

Traslado Medinaceli 07

Alrededor de las 18.00 horas se han abierto las puertas de la Iglesia de San Ildefonso, desde donde comenzó el peregrinaje de miles de fieles que subían andando la cuesta que lleva a la barriada Príncipe Alfonso.

Desde la entrada al barrio hasta la misma iglesia, los ceutíes han buscado huecos para ver pasar al Señor de Ceuta, mientras la Policía Nacional vigilaba desde cielo y tierra para que el traslado se desarrollara con total normalidad.

Traslado Medinaceli 06

Ambas imágenes, portadas en parihuela por los costaleros de la hermandad, fueron recorriendo su itinerario hasta llegar a la prisión de Los Rosales. El señor de Ceuta descendió por la cuesta que da al Príncipe y subió la que llega a la mezquita de Sidi Embarek. Una auténtica marea humana, sobrecogedora ante la mirada de quienes esperaban en el camino ver pasar al Medinaceli, arropaba a las imágenes, destacando entre ella a las máximas autoridades de la ciudad, como el presidente Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el comandante general, Javier Sancho Sifre, y el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

Pasadas las siete de la tarde, el Medinaceli hacía su entrada en la prisión de los Rosales. Allí se ha cumplido con una de las tradiciones más antiguas de la Semana Santa ceutí, que data del siglo XVII, y liberaba a J.M.P.S., un ceutí de 29 años de edad que cumplía una condena por un delito contra la salud pública y que estaba previsto que quedara en libertad en junio de 2018.

Traslado Medinaceli 17

Una vez liberado, el preso ha acompañado al Señor de Ceuta y su Madre, durante el resto del recorrido, hasta que ambas imágenes llegaban a la Casa de Hermandad, desde donde saldrán en procesión el próximo Lunes Santo a partir de las 20.30 horas.

Pulse aquí para acceder a nuestra galería de imágenes del Traslado del Medinaceli y Su Madre

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad