ecoembes 2021

Aprobadas obras por 4 millones en Daóiz, Delgado Serrano, Benzú y Juan XIII
Urbanismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha encomendado a Tragsa, medio propio de la Administración, tres obras por 4.000.000 de euros, según ha informado el Gobierno después de la reunión entre presidente y consejeros.

La primera de las obras y con mayor montante económico se traducirá en una cubierta para pista deportiva, plaza pública y construcción de un nuevo local social en barriada Juan XXIII, por importe de 3.125.157 euros.

Esta actuación, que está enmarcada en el Plan de Barriadas, permitirá disponer de la pista deportiva existente en la actualidad con independencia de las condiciones meteorológicas, “lo que maximizará su aprovechamiento por parte de los usuarios”.

Las obras consistirán en la remodelación de la pista polideportiva, que “tendrá más espacio y un nuevo firme que responderá a las exigencias de la práctica deportiva, resolviendo todas las deficiencias de la instalación actual”. Además, el proyecto contempla la demolición del edificio anexo, usado como local social y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar que tendrá más superficie útil y mejores instalaciones -iluminación natural, local de reuniones, vestuarios, etc-. La fachada de este local dará a una plaza de acceso y a un espacio ajardinado. La última de las actuaciones incluidas en este proyecto será la de la cubierta transitable y la plaza, que “paliará la escasez de espacios públicos de estancia y que al mismo tiempo dotará de sombra a la instalación deportiva, incluyendo su cierre perimetral”. Para integrar ambos espacios se ha desarrollado un sistema de pórticos transversales sobre la pista deportiva, respetando sus dimensiones, sobre el que se ejecutará la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas.

El proyecto permitirá compatibilizar todos los usos -deportivo, social y de recreo-, mejorará además la accesibilidad en la zona y hasta la playa. Su plazo de ejecución será de siete meses.

La segunda de las encomiendas a Tragsa consiste en la remodelación del pavimento y sustitución de las redes de servicios básicos de las calles Daoiz y Delgado Serrano, por importe de 730.439 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Este proyecto tiene como objeto la remodelación completa del pavimento de calzada y aceras de las calles Daoiz y Delgado Serrano, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y de riego, la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.

Con la reforma se pretende paliar la obsolescencia de la calle y las instalaciones de los diferentes servicios que alberga, así como, prepararla para los servicios soterrados de alumbrado, inexistentes hasta la fecha, del mismo modo, “renovar los pavimentos muy deteriorados y los peligrosos hundimientos que ha sufrido en determinadas zonas”.

Por último, el Gobierno llevará a cabo la rehabilitación de la nave municipal situada en barriada de Benzú -antigua planta de descontaminación de vehículos-, por un montante de 256.898 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nave, que se utiliza en la actualidad para almacén de enseres y mobiliario de playa, se ha visto afectada por los últimos temporales, por lo que es necesaria la realización de una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación que evite un deterioro progresivo de todas las instalaciones.

El objeto del proyecto es reparar los daños que padece el vallado perimetral, reconstruyendo los muros y restableciendo la alambrada. También se reparará la techumbre de la nave, se rehabilitará la zona de aseos y oficinas y se sustituirá la instalación eléctrica, carpintería exterior y se dotará el lugar de una instalación de videovigilancia.

El objetivo es que esta instalación pueda utilizarse en el futuro “como un espacio expositivo para vehículos de época, contribuyendo así a dinamizar la zona de Benzú”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19