ecoembes 2021

La Ciudad acuerda potenciar las rutas de senderismo urbano y por el extrarradio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Con el apoyo de todos los partidos políticos de la Asamblea de Ceuta, el Pleno ha dado el visto bueno a una propuesta del PSOE relativa a la creación de rutas de senderismo urbano y por el extrarradio.

La diputada Elena Mateo indicaba que las condiciones climáticas que presenta la ciudad invitan a la realización de actividades al aire libre que mejoran las condiciones físicas de los ciudadanos. En este sentido, la propuesta salió adelante con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos de la Asamblea.

El PSOE ha sostenido que no solo pretende incentivar la actividad física con la creación de rutas que resulten interesantes para los ceutíes sino también la implantación de parques biosaludables con elementos que permitan hacer ejercicios sin un coste económico alto.

La diputada socialista ha pedido que estas rutas senderistas enlacen con distintos enclaves de toda de la ciudad que permitan descubrir zonas de interés cultural o natural.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha expresado su apoyo a la misma y ha recordado que su partido ya presentó propuestas e interpelaciones de cara a mejorar los senderos de la ciudad ·que se encuentran en mal estado”.

Por su parte, Fatima Hamed (MDyC) ha recordado que “la ciudad encabeza la lista de donde menos actividad física se realiza y la mujer es la que tiene peores resultados porque no tiene tiempo para realizar otras actividades de ocio”.

Finalmente, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha advertido que el Gobierno local no compartía el fondo de la propuesta al advertir que la Ciudad tiene senderos “que están controlados y limpios y se van cambiando señalizaciones”.

El consejero ha dejado claro que “existe la red de senderos de la ciudad que va desde la Plaza de África hasta la torre de San Francisco de Asís y ahora se están haciendo trabajos en el tramo del centro de la ciudad con la barriada de Benzú”.

También ha advertido que la Ciudad está en contacto con las empresas que se dedican a este turismo medioambiental como el grupo de Anyera y que se está “redactando zonas nuevas de senderos en colaboración con ellos ya que conocen muy bien nuestros montes”.

Yamal Dris indicó que “los senderos se van renovando, si bien es cierto que tenemos un problema de vandalismo y los biosaludables se destrozan constantemente”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19