Los candidatos socialistas continuan su campaña electoral por la barriada de La Libertad
La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Bernardina Díaz, antes de continuar la campaña electoral por la barriada de La Libertad con el resto de candidatos y militantes socialistas ha querido hoy defender ante los medios de comunicación las propuestas que el PSOE contempla en su programa para mejorar el Estado de Bienestar y garantizar igualmente una sostenibilidad de la economía social.
Para ello, el PSOE pretende que la Sanidad, la Seguridad Social o el acceso a una vivienda sean cuestiones que estén blindadas en la Constitución Española, al igual que derechos fundamentales como la igualdad.
El mercado laboral también es uno de los ámbitos que el PSOE quiere reformar buscando el objetivo de eliminar los empleos de mala calidad y haciendo referencia a los empleos que ha logrado el Gobierno del PP durante su última legislatura, donde más del 90% son temporales.
Díaz ha mostrado la intención del PSOE de luchar contra la corrupción a través de diversas medidas con el fin de garantizar la claridad de las instituciones.
Además, de instar a aquellos que se lucren de forma indebida a devolver el dinero, también ha avanzado la intención de reforzar y gravar las penas tanto de prisión como de inhabilitación por delitos contra la hacienda pública.
Dentro de la lucha contra la corrupción, la candidata socialista al Congreso de los Diputados también ha hecho mención a la financiación de los partidos políticos, indicando que se quiere reformar la ley que regula esta financiación y que la misma ofrezca una mayor claridad y transparencia y que puedan ser auditadas por el Tribunal de Cuenta.