ecoembes 2021

Ali respecto a los actos vandálicos: “debemos estudiar las causas y no mirar hacia otro lado”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, presentaba ante el pleno de la Asamblea una interpelación relativa a la quema, “prácticamente sistemática”, de contenedores y vehículos en diversos puntos de la Ciudad.

El de Caballas afirmaba que esa alarma por la quema de coches y vehículos está desembocando en un hartazgo por parte de la población. “Prácticamente a diario, sino semanal, aparecen restos calcinados de contenedores o vehículos y en seguida aparecen declaraciones tipo 'hace falta más presencia policial', sin comprender ni analizar lo que está sucediendo realmente", añadía.

“No podemos tener un zeta al lado de todos los contenedores de basura o al lado de cada coche, hasta ahí llegamos todos. Es cierto que intensificando la presencia policial se reducen estos sucesos pero deberíamos estudiar las causas, llevar a cabo un análisis del porqué”, explicaba.

Mohamed Ali considera que deberíamos analizar si esa “depresión social agudizada por la crisis sanitaria, y todos esos parámetros negativos que encabezamos tienen relación con este asunto, si se trata de un fenómeno con connotaciones sociales”.

El consejero de educación y cultura, Carlos Rontomé, comenzaba su intervención explicando que es un fenómeno que no solo ocurre en Ceuta. “La quema de vehículos y contenedores se ha convertido en una especie de moda en nuestro país y en Europa. Los sociólogos llevan más de 10 años estudiando estos ilícitos, por lo que no solamente puede haber connotaciones sociales, que tampoco se lo niego. En Valencia entre 2010 y 2012 se quemaron más de 300 contenedores anuales y la cifra siguió aumentando”, añadía.

Mohamed Ali replicaba de nuevo y afirmaba que “el gobierno, que tiene recursos, debería estudiar esa frustración, esa falta de expectativas y esperanza de los jóvenes y la quema sistemática de contenedores y vehículos, para encontrar la razón de estos hechos”. El de Caballas considera que el Gobierno no puede caer en la comodidad de decir “apoyamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y mirar hacia otro lado”.

Para finalizar, en este caso Rontomé, afirmaba que “en el año 95 también existía una crisis económica y social, con unos parámetros muy similares a los de hoy en día, y no se producía esta quema de contenedores”.

“Por parte del Gobierno no existe ningún tipo de reparo en estudiar las causas de estos hechos, no obstante la tarea sería muy complicada porque tendríamos que estudiar los perfiles de los que se van deteniendo. En una misma casa hay un hermano que no lleva a cabo estas conductas y otro sí”, concluía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19