David Peña Dorantes: tengo la misma ilusión que cuando empecé hace veinte años
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El pianista gitano español de flamenco y jazz David Dorantes acaba de cumplir los veinte años sobre los escenarios con "la misma ilusión del primer día" y ha roto una lanza en favor de recuperar las peñas flamencas "porque se están perdiendo".

David Peña Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969) ha manifestado en una entrevista con la agencia EFE-Ceuta que su vigésimo aniversario le ha reportado "mucha felicidad porque he echado la vista atrás y me he dado cuenta que he hecho muchas cosas y he conseguido grandes amigos que han ido sumando".

Dorantes ha afirmado que el único secreto para estar en el escenario es "trabajar mucho, no hay otro, todo lo demás no es verdad, hay que estar continuamente con mucha ilusión, estar preparado y disfrutar mucho".

Dorantes 1

En estos veinte años ha reconocido que el flamenco "ha cambiado mucho y seguirá haciéndolo porque la evolución de una disciplina musical no para".

En relación a la aparición de las nuevas tecnologías ha dicho que es algo "positivo" al entender que "somos nosotros los que tenemos que adecuarnos a los cambios porque todo cambia pero el tiempo filtra y deja lo positivo y barre lo negativo, es decir, en este caso pasará igual".

El artista, que pertenece a una de las familias gitanas que más artistas conocidos ha dado al mundo del flamenco, ha reconocido que Lebrija "ha dado grandes artistas y en mi familia el flamenco es muy importante porque es una forma que tenemos de comunicarnos a través de la música".

En su opinión el flamenco actual "tiene buena salud porque hay buenos intérpretes y chavales jóvenes que están con ganas de hacer cosas nuevas y eso es importante. Yo confío porque estoy viendo gente muy buena y eso es positivo".

Su presencia en los mejores festivales y teatro internacionales le hacen opinar que "es una pena que no haya más porque es un punto que no se debe de perder y también habría que potenciar las peñas porque habrían que potenciarlas porque son uno de los corazones del flamenco y estamos en una transición que esperemos nos lleve a buen puerto".

El pianista, que anoche actuó en Ceuta junto con Farruquito y Marina Heredia, ha añadido que: "es una gran pena que se pierdan algunos festivales pero soy positivo y creo que todo irá a mejor".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 22 de Abril del 2021

Publicidad